Dos nautas uruguayas en la tripulación del barco que ganó la regata “Les Voiles de Saint Tropez”

Enriqueta Bonomi y Dominique Knuppel formaron parte de la tripulación

“Piensas que podrías ganarle?” Con esa pregunta se lanzó por primera vez aquel septiembre de 1981 un desafío entre un Swan 44 y un 12 Metros, dando comienzo a la hoy ya clásica regata que combina lustrosos cascos de madera barnizada de barcos de más de 100 años con los dorados o carbonos reflejos de los barcos modernos que invaden el golfo de Saint Tropez al borde del Mediterráneo.
Conocida por un exigente nivel náutico de más de 300 barcos y divertidos “tercer tiempos” de camaradería, se lleva acabo con estricto protocolo sanitario, esta vez repartido en dos semanas y sin actividad social, la regata “Les Voiles de Saint Tropez” donde el Lady Mariline de Nicolás González, barco uruguayo con tripulación rioplatense, integrada entre otros por tres jóvenes mujeres nautas de nuestro medio, se aferró al desafío y busca responder a la pregunta. Con un primer puesto el primer día de fuerte Mistral, un 2do puesto el segundo día al despejar la calma, otra victoria el tercer día, finalmente lograron ganar la regata.
De proa popa: Enriqueta Bonomi, Matias Moraiz, Andres Lopez, Francesca Rinaldi, Eduardo Medici, Guillermo Moreira, Nicolas Pessich, Dominique Knuppel, Fernando Taboada y Nicolás González. http://www.lesvoilesdesaint-tropez.fr/

Texto: Gabriela Artagaveytia / Publicado en: Yachting Río de la Plata

Foto: Nicolás González