Edificio Punta Roosevelt: este lunes habrá una reunión entre el SUNCA y la empresa

El jueves se levantó la medida de asamblea permanente; “la empresa se puso al día con las quincenas y abonó una por adelanto, como gesto de buena fe”, informó el abogado de la empresa

Este lunes habrá una reunión entre el SUNCA y la empresa Felton, responsables de la construcción del edificio Punta Roosevelt, en la que se analizará si se continúa la obra. A comienzos de la semana, el empresario Gabriel Zubiría, responsable de este proyecto denunció agresiones, daños y robos por parte de un dirigente sindical y varios problemas con los trabajadores. El abogado de la parte empresarial, el Dr. Alberto Heber, dijo que el encuentro de hoy se pactó en una audiencia celebrada el pasado jueves. Se generó “una jornada de reflexión”, que se cumplió el viernes, dijo.
La reunión del lunes “se va a cumplir en la propia sede del SUNCA de Maldonado, compareceremos los abogados de la empresa, para intentar buscar soluciones al conflicto. Este jueves se levantó la medida de asamblea permanente… La empresa se puso al día con las quincenas y abonó una por adelanto, como gesto de buena fe”.
El abogado explicó que la demora en el pago de la última quincena había sido a causa de un paro bancario y demoras en trasferencias internacionales.
“Lo que intentamos, y se lo dejamos claro al SUNCA, es trabajar sobre intereses y no sobre posiciones duras e intransigentes. Sobre todo, en el momento que estamos viviendo. Somos de las pocas economías que están comenzando a moverse en esta nueva normalidad y todos debemos aprender”, señaló.
Destacó que “hubo un excelente nivel de diálogo con el SUNCA. Confío que el lunes vamos a poder llegar a una solución”.