escuela de gastronomia

Los ediles de Alianza Progresista Fermín de los Santos y Joaquín Garlo elevaron al titular del legislativo comunal una nota dirigida al jefe comunal, al que solicitan que revea su decisión de anular un contrato de comodato que tenía con la UTU para que funcionara su Escuela de Alta Gastronomía en el parador de la Parada 12 de la rambla Williman, a pesar de que desde la comuna ya se explicó que no se planeaba el cierre del centro de estudios.

“Dicha Resolución se adopta en función de un informe emitido por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, el cual sugiere ‘requerir las mismas prestaciones que se han establecidos en los pliegos de licitación para el resto de los paradores’. Estos requisitos a los que se hace referencia no estaban contemplados en el Contrato de Comodato suscrito el 07 de Noviembre de 2011”, señalaron los ediles.

“Las condiciones a las que quedó sujeto dicho Contrato para su vigencia fueron contempladas en la Resolución 08051/2015, firmada por el Intendente Ing. Enrique Antía el 06 de Noviembre de 2015, las que se pasan a detallar:

a) que no se podrá alterar el destino que se establece para el bien inmueble; b) que se mantenga y amplié la oferta de los cursos que allí se ofrecen y se ejecuten mejoras edilicias en local , las que quedarán en beneficio de la Intendencia; c) que se realice la conexión al saneamiento y acondicionamiento de cámaras”.

“Estas condiciones fueron cumplidas cabalmente por el Comodatario (UTU), resolviéndose la conexión del saneamiento en Abril de 2016, así como el acceso a los baños que allí se encuentran”, indicaron.

Sin motivos

Los legisladores estimaron que “por lo expuesto, en materia contractual no existen motivos de incumplimiento por parte del Consejo de Educación Técnico Profesional- UTU”, lo que los llevó a preguntarse “cuál es la motivación oculta de la Intendencia para no renovar el comodato”.

“Desde sus comienzos la Escuela de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari (…) forma profesionalmente estudiantes de Maldonado así como también de toda la Región Este, atendido por más de 50 docentes, siendo alrededor de 350 estudiantes durante el año lectivo, cifra que asciende significativamente durante los meses de Verano ya que de todo el país llegan estudiantes a realizar sus prácticas. Este centro de estudios es único en sus características a nivel nacional, no existiendo otro igual en todo el Uruguay.

En todos estos años de funcionamiento de la Escuela en el Parador de la 12, se ha ampliado y diversificado la oferta educativa, en consonancia con las condiciones impuestas por la Intendencia Departamental, siendo actualmente 2 bachilleratos tecnológicos (Tercer Año), 4 bachilleratos (Segundos Años), Barista, Pastelería y Organización de Eventos. Frente a lo detallado, exigimos al Sr. Intendente Departamental revea la Resolución 03803/2017 por la que no se renueva el Contrato de Comodato para con el Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU”, concluyó la nota.

Contenido publicitario