Efectivo policial que intervino en procedimiento en la rambla carolina fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de lesiones personales

Por otra parte, fue condenado a tres años de prisión un hombre detenido con drogas en San Carlos

Finalmente, en una instancia realizada ayer en el Juzgado Letrado de San Carlos de 1er Turno fue dispuesta la formalización de la investigación por la presunta comisión de dos delitos de lesiones personales agravadas en reiteración real con un delito de abuso de funciones, del efectivo policial que en la madrugada del pasado 20 de febrero participó de un procedimiento en la rambla carolina. El efectivo deberá fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo aviso al Tribunal, tendrá la prohibición de portar y usar armas de fuego y no podrá acercarse a las víctimas en un radio de 200 metros, todo esto por el plazo de 60 días.
Por este caso ya fue formalizado un adolescente de 17 años por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de agravio a la autoridad en reiteración real con un delito de resistencia al arresto, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 60 días.
En aquel momento los policías intervinieron en una aglomeración de personas donde se produjeron incidentes varios. Una vez finalizado el hecho, una mujer se presentó en la seccional denunciando que había sido alcanzada por rebote con munición menos que letal.

Con drogas
Por otra parte, un hombre de 37 años de iniciales C.A.P.B. fue condenado por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art.31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de tres años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Este hombre fue detenido en San Carlos el pasado martes en el marco de la investigación de venta de drogas en esa ciudad. Los investigadores intervinieron una moto ocupada por dos hombres que circulaba por la calle Carlos Seijo.
Al conductor, (el ahora condenado) le fueron incautaron tres envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína y la suma de 6,287 pesos, por lo que ambos fueron trasladados a la comisaría. Luego se realizó una inspección en el domicilio de C.A.P.B. en la que se halló una bolsa y dos frascos con sustancia vegetal, una balanza de precisión y documentos.
La Fiscalía Departamental de San Carlos de 1er Turno dispuso la conducción de C.A.P.B. a la Sede Letrada y el cese de detención del otro hombre.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de San Carlos de 2do Turno, fue dispuesta la condena arriba mencionada.