Efectivos policiales detuvieron a varias personas que cargaban armas en la calle

Uno de ellos fue sorprendido cuando amenazaba a otro con un revólver en el barrio Maldonado Nuevo

En horas de la tarde del pasado domingo 5 efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo en jurisdicción de la Seccional 6ª vieron en Camino de los Gauchos y Manuel Meléndez a dos hombres que discutían. En determinado momento uno de ellos extrajo un arma de fuego y la apuntó hacia el otro, por lo que los agentes le dieron la voz de alto. Luego lo detuvieron y lo derivaron a una dependencia policial.
Más tarde, la magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena del hombre, de 49 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. Le aplicó la pena de ocho meses de prisión con descuento de la detención sufrida, que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada. Deberá cumplir las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio específico, 2) estar sujeto a la orientación y vigilancia por la oficina de seguimiento de la OSLA, 3) prohibición de portar armas de fuego de cualquier tipo, 4) arresto domiciliario nocturno.

Arma de fuego incautada
La magistrada también dispuso la condena de un hombre de 38 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en concurso formal, con un delito de porte de arma en lugares públicos. También cumplirá una pena de ocho meses en régimen de Libertad Vigilada.
En horas de la madrugada del domingo 6, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II realizaban patrullaje por el barrio Maldonado Nuevo cuando identificaron en la calle Indígenas a un hombre que había intentado ocultarse.
Al ser identificado y revisado resultó que portaba un arma de fuego calibre 22 con proyectiles. La pistola fue incautada fue trasladado a la dependencia policial, donde se realizaron los trámites correspondientes al caso.

Foto: archivo