Ejecutivo remitió a la Junta Departamental pedido de viabilidad para fraccionamiento en Ocean Park

Como la ordenanza no habilita predios menores a mil metros cuadrados como tampoco la construcción de un bloque en altura, planta baja y tres plantas, el ejecutivo departamental solicitó las excepciones correspondientes

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, remitió a la Junta Departamental el pedido de viabilidad para la construcción de un barrio privado en un predio del paraje Ocean Park, una iniciativa conjunta de dos poderosos inversores de la zona, el multimillonario Alexandre Grendene y el desarrollista argentino Sergio Grosskopf.
El proyecto incluye un fraccionamiento con predios de setecientos metros cuadrados de superficie, un centro comercial, distintos tipos de servicios de atención a los vecinos y la construcción de un bloque de apartamentos de planta baja y tres pisos en un terreno de una hectárea de superficie. El predio supera las ciento cuarenta hectáreas de superficie y está delimitado al norte por la ruta Interbalnearia y al este por el curso del arroyo El Potrero.
Como la ordenanza no habilita el fraccionamiento de predios menores a mil metros cuadrados como tampoco la construcción de un bloque en altura, planta baja y tres plantas, el ejecutivo departamental solicitó las excepciones correspondientes.
Los propietarios del emprendimiento se comprometieron a liberar 250 metros de la faja costera y no podrán efectuar movimiento alguno de tierra en la zona del fraccionamiento con costa al arroyo El Potrero.

El predio supera las ciento cuarenta hectáreas de superficie y está delimitado al norte por la ruta Interbalnearia y al este por el curso del arroyo El Potrero.


Antecedentes

El predio tiene una superficie de unas 140 hectáreas y hasta la década pasada fue propiedad del Banco de Seguros del Estado. La entidad estatal abrió un proceso licitatorio para venderlo, pero luego de varias ofertas recibidas el proceso fue declarado nulo porque el que presentó la oferta más alta, más de cinco millones de dólares, se retiró del proceso. Como la segunda mejor oferta fue de unos dos millones de dólares, el Banco de Seguros del Estado resolvió anular el proceso.
Luego apareció el poderoso empresario brasileño Alexandre Grendene quien formalizó una fuerte oferta, de 6:000.000 de dólares, la que fue aceptada por la entidad propietaria del bien.

Idas y venidas
En un principio Grendene tenía pensado instalar en ese predio una zona franca pero la idea fue dejada de lado. Luego, el brasileño enfrentó la propuesta de construir un barrio náutico con puerto de yates incluido en la margen este del arroyo El Potrero, límite este del predio de 120 hectáreas.
Ahora, según trascendió, el poderoso hombre de negocios, accionista desde el principio de Baluma Sociedad Anónima, llevará adelante un proyecto de barrio privado con predios desde 700 metros cuadrados de superficie destinado a clientes uruguayos, básicamente montevideanos. Para esto, Grendene se asoció con el multimillonario argentino Sergio Grosskopf, reconocido desarrollista inmobiliario del departamento de Maldonado

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre