Echeverría presentó “Nuestro Compromiso es Contigo”

Diez ideas que el pre candidato se compromete a llevar adelante en caso de ser elegido intendente de Maldonado

Seguridad, vivienda, trabajo, educación, bienestar animal, Maldonado rural, deporte, tránsito, cultura y ecología son las diez ideas que Diego Echeverría plasmó en un librillo de gobierno al que denominó “Nuestro Compromiso es Contigo” y que el diputado y precandidato se comprometió a llevar adelante en caso de llegar al sillón del quinto piso del edificio comunal.
En seguridad, recordó su trabajo como secretario general en el proyecto del Centro de Videovigilancia y se compromete a aumentar el número de cámaras e incorporar inteligencia artificial para la prevención de delitos.
En vivienda Echeverría propone sumar un sistema de canastas de materiales subsidiados que serán entregados por etapas.
Trabajo, el precandidato se propone “romper con la estacionalidad” y recordó que como diputado presentó un proyecto de Ley en esa dirección para generar las condiciones que permitan la creación de parques temáticos, espectáculos y más entretenimiento todo el año.
En materia de Educación, se propone aumentar las becas y crear un fondo especial para incentivar las profesiones más demandadas en el futuro.
Referente al Bienestar Animal, “es hora de utilizar tecnología para un seguimiento más preciso y avanzar en políticas de bienestar animal”.
Maldonado Rural. En su compromiso con la ruralidad, el diputado asegura que el campo en el departamento tiene un gran potencial productivo que hay que aprovechar. En esa dirección se compromete a apostar al desarrollo de la agricultura, ganadería productos elaborados y turismo rural. Lo hará a través de incentivos, apoyo técnico y recursos.
En materia de Deporte, buscará explorar técnicas y sistemas de entrenamiento, así como tecnología para el desarrollo de nuestros atletas.
En cuanto al Tránsito Echeverría afirma que este requiere “una atención urgente, especialmente en la capital” y consultará a expertos en mejorar la infraestructura vial y el transporte público.
En lo que hace a la Cultura, se compromete a promover la cultura local y acercarla a todos los barrios, fortaleciendo así los lazos sociales.
En Ecología, se muestra partidario de seguir previniendo lo que llama “desastres ambientales” y realizar estudios exhaustivos sobre la flora, fauna y paisajismo. Se compromete a un mapeo actualizado que permita proteger y atender las necesidades especiales de cada rincón del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre