inau

 

La Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad la cesión de un padrón comunal para que el barrio Hipódromo cuente con un centro CAIF y una escuela de tiempo completo. Ahora se firmará un comodato por 30 años que establece que las obras deberán ser terminadas en un plazo de tres años. La escuela correrá por cuenta de la Anep y el CAIF será obra de Inau.

El edil nacionalista Darwin Correa dijo que las obras se harán a iniciativa de la Comisión de Vecinos del Barrio Hipódromo, cuyo pedido ingresó este año al legislativo. “Es un barrio muy populoso, que sabemos que sigue creciendo y, anecdóticamente, tiene más habitantes que algunos centros poblados de nuestro departamento. Hay que darle la atención que corresponde y estamos haciendo justicia al entregar tierras de todos los habitantes del departamento para la generación de este centro, para el mejor cuidado y desarrollo de los más chicos”, señaló.
En tanto, el edil frenteamplista Joaquín Garlo aseguró que el Barrio Hipódromo y otras zonas estuvieron a punto de perder un CAIF “por las brutales trabas burocráticas impuestas por la Intendencia del Partido Nacional. Estuvimos a días”, señaló. Por su parte, el edil colorado Juan Eduardo Silvera destacó que su bancada “apoya el instrumento de los CAIF”, que fueron creado durante el primer gobierno del presidente Julio María Sanguinetti. “Y las escuelas de tiempo completo fue en el segundo gobierno de Sanguinetti que se comenzó con ese plan, que tanta resistencia despertara en su oportunidad”, afirmó.
“Nos congratulamos que estos dos planes iniciados en los gobierno colorados hoy ya sean aceptados por toda la población como algo que no se puede volver atrás. Es un avance social, que la ciudadanía apoya en su conjunto”, agregó.

Contenido publicitario