El próximo domingo habrá rock en la Torre del Vigía

Desde las 16 horas el anfiteatro de la céntrica plaza recibirá a la undécima edición del festival “Alto en la Torre”

El próximo domingo 19 de diciembre a partir de las 16.00 horas en el Anfiteatro de la plaza Torre del Vigía se llevará a cabo la undécima edición del festival Alto en la Torre. Este festival, cuya primera edición se realizó el 2 de diciembre de 1995, fue creado por iniciativa de un colectivo de músicos maldonadenses, con el objetivo de mostrar el fruto de su trabajo creativo. “La decisión de realizar este festival en la Plaza Torre del Vigía responde a dos cuestiones: la existencia del anfiteatro y el hecho de que la Torre del Vigía es el símbolo, el emblema de la ciudad de Maldonado”, señalaron los organizadores.
En esta edición se presentarán las bandas Tribulación, Vientos de Libertad, El Club de la Serpiente, La Rika Merlot, Rijo, Trobo, Calero & Torres Cuarteto y Santiago Castillo. 

Tribulación
Legendaria banda pop-rock fernandina fundada en el año 1977. Obtuvo el Primer Premio en el concurso realizado en el Festival MontRock en 1980. Tiene varios discos editados por el sello MT Discos. Jorge Tate: voz y guitarra, Pablo Sosa Sosa: guitarra y coros, Walter Blanco: batería, Carlos “Bocha” Audiffred: batería y coros, Mauricio Trobo: teclados, Fernando “Titi” Bigliante: bajo. Invitado: Santos “Toto” Fernández: armónica.

Vientos de Libertad
Banda de rock fernandina fundada en 1998. Editó de forma independiente los discos Te quitas la ropa o te la quito yo, A tras mano, Ojo de Huracán y Rumbo al Sol. Recientemente editó la canción Cuesta respirar, publicada en todas las plataformas digitales. Sebastián Collado: voz y guitarra, Richard “Bocha” Silva: guitarra y coros, Matías Britos: batería, Mauricio Bobadilla: bajo. canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCWQmETcXPSlDaOQscP2-ZrA

El Club de la Serpiente
Banda pop-rock fernandina originada en agosto de 2017 como 2 reencarnación de La Tramoya, desaparecida banda que trilló escenarios durante los años 2009 a 2012. Gabriel Vidales Vaz: voz y guitarra, Gabriel Díaz Fernández: bajo y coros, Claudio González Almirón: batería, Diego Raffo: saxo tenor y coros, Fabricio Giménez: teclados. Facebook: https://www.facebook.com/elclubdelaserpientemusica/                                      canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCzUE4-_lzlPEf9t0AopE8jw

La Rika Merlot
Banda fernandina nacida en el año 2007 que fusiona rock, pop, ska, reggae y todo aquello que brota de las cabezas de sus integrantes. Un viaje musical entre amigos y familia. Editó los discos Alguien más en quien confiar (2011) y Flores del tiempo (2017) por el sello Bizarro Records. Richard “Bocha” Silva: guitarra y coros, Rodrigo Felló: voz, Diego Silva: batería, Juan José “Pepe” Silva: bajo.                                                                                                        Facebook: https://www.facebook.com/larikamerlotoficial/
canal de Youtube:https://www.youtube.com/c/larikamerlot

Rijo, Trobo, Calero & Torres Cuarteto
Dos generaciones de músicos nacidos en la ciudad de Las Piedras que interpretan sus propias composiciones y versionan canciones de otros compositores uruguayos fusionando candombe, jazz y pop. Pablo Rijo: guitarra y voz, Mauricio Trobo: teclados y voz, Ramiro Calero: batería, Hugo Torres: bajo y voz.

Santiago Castillo
Músico, cantante y compositor fernandino radicado desde el año 2004 en la ciudad de Barcelona, donde desarrolla su carrera profesional. Antes de emigrar a España lideró las bandas Clío y Volcó la Onda. Cuenta con 10 discos editados en Uruguay y España. Santiago Castillo: voz, guitarra, teclados y looper.

sitio web: http://www.santiagocastillo.es


El presentador será Juanjo Pucciano. La actividad cuenta con el apoyo del Municipio de Maldonado y la Dirección General de Cultura de la IDM.