Sesion Camara RepresentantesMarcha desaparecidos

En ocasión de la conmemoración de los 50 años del Rotary Club Maldonado Este del Distrito 4975, el diputado Eduardo Elinger realizó una exposición en la que destacó el interés departamental que la Institución despierta, “por su gravitante labor social y de solidaridad que, en este fecundo medio siglo de vida, se ha ganado en la comunidad maldonadense, que, en virtud del respeto hacia los Rotarios, no escatima esfuerzos en colaborar con esta prestigiosa institución”.
Asimismo, destacó la comprensión “de los problemas humanitarios en territorio, el abordaje multidisciplinar que propicia, la oportunidad de generar lazos comunitarios basados en valores y compromiso puesto en práctica”.
El Rotary Club Maldonado Este, Rotaract e Interact, señaló Elinger, se ha establecido como una “reserva destacada de capital humano y recursos materiales, donde viejas y nuevas generaciones ponen en hechos el servicio al prójimo con sentido de verdadera misión. En el transcurso de estos 50 años, los rotarios han servido con un desempeño ético e inclusivo, a niños, jóvenes, ancianos, a la población más vulnerable, fomentando la paz, abierto a respetar todas las manifestaciones culturales, costumbres y credos”.
En otra parte de su alocución, el diputado destacó lo “variopinto” del departamento “de matices y contrastes, y son precisamente los Rotarios, a través de su ideal de servicio, buena fe y conocimiento mutuo, articuladores fundamentales de la sociedad”.
Recordando de modo manifiesto el lema rotario: “DAR DE SÍ, ANTES DE PENSAR EN SÍ, consideramos muy pertinente adherir y fortalecer desde el Parlamento Nacional, el valor y significado de la citada Institución en su 50 Aniversario”, finalizó Elinger.