Hasta el 6 de junio se recibe a los interesados que deseen inscribirse en el Laboratorio de Ideas 2019. Se trata de un programa de preincubación del Centro Ithaka de Emprendimientos y Startup Cowork Café que ofrece capacitación y tutoría, con mentores que brindarán apoyo y guiarán en el armado de un plan de validación de la idea.

El objetivo es potenciar el emprendedurismo en el departamento de Maldonado, fomentando la generación de nuevas ideas de negocio innovadoras o con valor diferencial que atiendan la realidad local.

Los interesados en la tercera edición del Laboratorio de Ideas deben tener en cuenta que el costo del laboratorio es de 5.900 pesos por idea; Ithaka ofrece tres becas para equipos con algún integrante de la comunidad universitaria de la Universidad Católica del Uruguay. Además, se aclara que la postulación de la idea no tiene costo.

El laboratorio se iniciará el 20 de junio y ofrecerá 12 talleres que se realizarán los días jueves a partir de las 18.30 horas.

La anotación se efectúa por Internet, completado un formulario y cargando un video de tres minutos que explique la idea de negocio a trabajar durante el laboratorio -los datos de los participantes, el problema identificado y el mercado objetivo-. El período de inscripción culmina el jueves 6 de junio.

Se seleccionarán 12 equipos en base a los videos presentados, teniendo en consideración que los proyectos se encuentren en una etapa inicial, se caractericen por ser innovadores o tener valor diferencial y cuenten con “potencialidad de escalabilidad y una idea con necesidad de ejecutar validación”. La selección de estos proyectos estará a cargo de un equipo designado por el Centro Ithaka y StartUp Cowork Café.

Contenido publicitario