martillo

La Magistrada Penal de 4to turno de Maldonado dispuso el inicio de un procedimiento infraccional para un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto, y dispuso su internación en INAU Montevideo, por el término de 60 días.

Este lunes un móvil policial concurrió en respuesta a un llamado al servicio emergencias 911, ya que en un supermercado ubicado en Camino Lussich y la calle Mesina un individuo había cometido un hurto de mercadería.

El sujeto fue interceptado momentos después en Mesina y Salerno y se le incautaron dos frascos de shampoo y un par de championes, los cuales llevaba puestos. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales para su averiguación y luego sometido a la justicia.

Otro adolescente

La misma magistrada dispuso el inicio de un procedimiento infraccional para un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. Como medida cautelar lo ordenó su arresto domiciliario nocturno en el horario de 20.00 a 06.00 horas y su concurrencia al Centro La EstaciÓn de INAU por el término de 60 días.

En horas de la tarde del lunes en la esquina de la Avenida Cabildo y Antonio Méndez ocurrió un hurto de vehículo y un accidente de tránsito. En el lugar fue detenido el ahora procesado por haber protagonizado un accidente de tránsito contra una camioneta. Poco antes había hurtado una moto marca Baccio del interior del patio de una finca allí existente. En el hecho participó otro individuo que se dio a la fuga en el momento del siniestro.

Hurtos aclarados

La magistrada en lo Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de dos ciudadanos brasileños de iniciales L.P.G. y D.C.H de 20 y 22 años, por “la comisión de cinco delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de violación de domicilio especialmente agravados”.

Un llamado telefónico a la Seccional 11ª de Piriápolis informó de un hurto de un banco de patio ocurrido en un comercio del rubro farmacia ubicado Av. Artigas y Cerrito del balneario.

Según lo investigado, en el lugar fue visto un automóvil marca Mercedes Benz en el que se desplazaban dos individuos. Momentos después, un vehículo con similares características fue visto estacionado afuera de una finca en el Balneario Playa Hermosa, por lo cual personal del Distrito I implementó una vigilancia sobre el mismo. Hora después dos personas cargaron dos garrafas y un banco al vehículo y se retiraron del lugar, por lo que fueron interceptados y derivados a dependencias policiales para su averiguación.

De las indagatorias surgió que ambos habían sido partícipes en varios ilícitos ocurridos en la zona, algunos el día lunes y otros el día 8 en varias fincas.

Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 3er. turno de Maldonado dispuso la condena de un uruguayo de iniciales A.R.R.D., de 28 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario o prisión equivalente. El hombre fue hallado autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 del Código Penal, numeral 2, en la redacción dada por la Ley Nº 19.120 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).

 

Contenido publicitario