En Maldonado hay niños que “hace tres días no comen”, dijo la diputada frenteamplista Gloria Fuentes

Además, aseguró que hay maestros, directores de escuelas y mandos medios, que son amenazados para que no denuncien la situación


La diputada suplente del Frente Amplio, Gloria Fuentes dijo este miércoles, en ocasión de asumir la banca en el Parlamento, que recibió “múltiples denuncias y llamadas” de parte de familiares y padres de niños en edad escolar “así como de vecinos, y hasta de funcionarios de varias escuelas del departamento”, que informaban sobre la existencia de niños que no comían desde hace tres días.
Fuentes cursó una exposición escrita al respecto, en la que señala que desde marzo hay problemas con las prestaciones alimentarias para los escolares, pero en los últimos días la situación empeoró. “Tomamos contacto con familias con niños, con graves problemas de alimentación, entre ellas una donde 3 niños no comían desde hace tres días”, dijo Fuentes quien además sostuvo que “los maestros son amenazados para que no denuncien estos hechos, de los que están en conocimiento, como así también los directores de las escuelas y mandos medios”.

A la brevedad
“En el mes de febrero y posteriormente en abril, tanto el presidente del CODICEN, Robert Sil-va, como el consejero de Anep, el Sr. Juan Antonio Gabito Zóboli, habían asegurado en comparecencia ante la Comisión de Educación del Parlamento que estos hechos no iban a suceder nunca más, y sin embargo siguen sucediendo y especialmente nos afecta y nos llegan los casos de Maldonado”, sostuvo Fuentes.
La diputada, amparada en el art. 155 del Reglamento de Cámara, cursó con fecha de hoy una exposición escrita al Ministerio de Educación y Cultura y por su intermedio, al CODICEN y
solicitó “se haga efectivo a la brevedad, porque es imposible exigirles a los niños que tengan un buen rendimiento cuando no están recibiendo una adecuada alimentación”, finalizó.