“¡Es Maldonado, estúpido!”

Para algunos empresarios, la ciudad de Maldonado no existe y sus proyectos se presentan como si se levantaran en el balneario esteño

El título de esta nota recuerda la frase lanzada por unos de los asesores del equipo de campaña del candidato desafiante Bill Clinton, James Carville, contra su oponente, el entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush.
Bush llegaba a la elección con un muy alto índice de popularidad por su éxito en la Guerra del Golfo. Casi imbatible. Empero, con su frase “Es la economía, estúpido”, puso a los votantes en la mira de los temas que más le preocupaban, entre ellos la economía y el nivel de salud pública.
En la novela “Historia de dos ciudades”, el escritor británico Charles Dickens, se refiere a los intensos momentos políticos y sociales registrados en la primera mitad del siglo XVIII en las ciudades de Londres y París.
Una, a su manera, simbolizaría la particularidad generada tanto por la paz como la tranquilidad que impulsaba una suerte de vida sencilla y ordenada. La otra, en los albores de la Revolución Francesa, todo lo contrario. Una y otra. No una y no la otra. Ambas, a su manera, en la impresionante novela de Dicckens.
Algo muy distinto ocurre con las ciudades de Maldonado y Punta del Este. Para algunos empresarios, la primera no existe. Peor aún, sus proyectos se presentan como si se levantaran en el balneario esteño pese a que están más cerca de la plaza San Fernando que de la lejana avenida Gorlero. Alguien debe decírselo. No se puede ignorar a una ciudad como Maldonado. Hay demasiada historia de por medio. Y el orgullo de sus habitantes.

Maldonado no existe
En los últimos tiempos pasó con las dos torres Fendi Chateau del desarrollista Sergio Grozkopf que ubica a sus dos emprendimientos en ¡Punta del Este!. Sus dos primeras torres se encuentran en Maldonado.
Y ocurre lo mismo con el proyecto “Atlántico Punta del Este” que el grupo inversor Altius levanta en la avenida Roosevelt de la ciudad de Maldonado. En las últimas horas, los encargados de relaciones con los medios del citado grupo inversor dieron a conocer los detalles de la movida de prensa que se llevará adelante este miércoles en el propio lugar de construcción.
“El ambicioso desarrollo de Altius Group, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares, será el primer proyecto de usos mixtos de Punta del Este que ofrecerá un shopping y cuatro torres con amenities premium y beneficios fiscales”, expresa el folletín promocional, ubicando al complejo en, ¡Punta del Este!. Más adelante insiste “este innovador proyecto, ubicado en un punto estratégico de Punta del Este, nace atendiendo la creciente demanda del público residente y turistas que buscan espacios de calidad donde vivir, trabajar y sobre todo un lugar que brinde variedad de entretenimiento”. Y luego, para cerrar: “Atlántico Punta del Este, ganador del premio al “Mejor desarrollo de usos mixtos de Uruguay” en los International Property Awards, se consolidará como el desarrollo urbano más importante de la ciudad”. Esta última frase debería continuar con el nombre de la capital fernandina: Maldonado.

Municipio
Los límites del Municipio de Punta del Este son los siguientes: Desde la Parada 16 de Rambla Claudio Williman, avenida República Argentina, Avda. Martiniano Chiossi, calle Mar Negro, calle Simón Bolívar, calle Salvador Allende, calle Tailandia, calle de la Virgen, Boulevard Artigas, Avda. Cachimba del Rey y Avda. Aparicio Saravia hasta la desembocadura del Arroyo Maldonado, incluyendo las manzanas Nº 456, 1802 y 1589 de Punta del Este. Por las dudas, la Isla Gorriti está comprendida dentro de la jurisdicción del Municipio de Punta del Este.

Ciudad
Los límites del Municipio de Punta del Este no son los mismos de la ciudad de Punta del Este. Pequeño detalle. Límites Seccionales: Por el Norte Avenida Córdoba, por dicha vía hasta Paso de la Cadena, Camino Aparicio Saravia hasta el Arroyo Salado y por éste hasta su desembocadura en Arroyo Maldonado. Por el Este: Arroyo Maldonado desde la desembocadura del Arroyo Salado hasta el Océano Atlántico.
Por el Sur: Océano Atlántico desde la desembocadura del Arroyo Maldonado, el Río de la Plata hasta la Parada 16 de la Costanera Claudio Williman.
Por el Oeste: Parada 16 de Rambla Williman, Avenida República Argentina, continuando la calle que divide las manzanas 435 y 443, 436 y 442, 439 y 440, 426 y 427 hasta Avenida Córdoba. Quedando las vías de tránsito mencionadas incluidas en la jurisdicción de la Seccional Décima de Punta del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre