Estacioneros analizan dejar de aceptar pagos con tarjetas

En el caso del pago con tarjetas de crédito internacionales los bancos cobraran el 3,5 por ciento más el impuesto al valor agregado

El grupo de propietarios de estaciones de servicio de Maldonado que se resisten a los importes que aplican las instituciones bancarias emisoras de tarjetas de crédito y de débito, anunciaron en las últimas horas que analizan nuevamente poner en práctica la suspensión del empleo del citado medio de pago para la venta de combustible.
El empresario Nicolás Pascaretta explicó a Correo de Punta del Este que en el caso del pago con tarjetas de crédito internacionales los bancos cobraran el 3,5 por ciento más el impuesto al valor agregado. “No se puede trabajar con estos costos. Es imposible. Hasta el momento la asociación de Vendedores de Combustibles de Maldonado (VECOMA) no tomó ninguna medida. Lo que sí existe es un gran malestar”, explicó. “La decisión de aceptar o no las tarjetas de crédito internacionales quedará sujeto a lo que cada empresario resuelva”, agregó. “De cada mil pesos que cobran, los bancos emisores de tarjetas de crédito se llevan cuarenta y dos pesos”; ejemplificó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.