Entre el 17 y el 25 de febrero, un hombre de 27 años, identificado como Agustín Herrera Bages estafó a seis personas a las que les hizo creer que les enviaba el dinero para comprarles objetos que las víctimas tenían a la venta en las redes sociales e incluso para alquilar una casa enviándoles comprobantes de transferencias falsos. Pero las cosas no tuvieron un final feliz para Herrera, ya que una de sus víctimas logró atraparlo y entregarlo a la policía.
Todo comenzó el pasado viernes cuando se solicitó la presencia de la policía en la calle Rúben Lena, en El Tesoro, donde se había efectuado un arresto ciudadano.
Al llegar, los efectivos fueron informados que un hombre había arrestado a quien resultó ser Agustín Herrera Bages porque éste lo había estafado.
Herrera fue derivado a seccional policial y la investigación del caso lo terminó relacionando con seis situaciones en las que fueron cuatro hombres y dos mujeres habían sido estafados. El 17 de febrero, un hombre le vendió a Herrera Bages un Iphone 7 que debía abonar mediante una transferencia bancaria que finalmente nunca fue consumada.
El 21, otro hombre le vendió a Herrera Bages una MacBook Apple que prometió pagar mediante transferencia bancaria que nunca se efectuó.
El 24, Herrera Bages le vendió a un hombre un Iphone 7 que, al otro día de ser recibido por el comprador, fue bloqueado.
También el 24, otro hombre denunció ser víctima de estafa tras vender un celular Iphone 7 a Herrara Bages quien nunca concretó el pago.
Y por tercera vez el mismo día, se recibió otra denuncia por estafa, radicada por una mujer, que declaró que Herrera Bages le había alquilado un apartamento, le entregó 3.500 pesos de adelanto y se comprometió a abonar el resto del importe acordado a través de una transferencia bancaria, pero que nunca la concretó.
El jueves 25, otra mujer denunció ser víctima de estafa luego de venderle a Herrera Bages un Samsung Note 9, para variar tampoco recibió el dinero.
En todos los casos, Herrera Bages les enviaba a las victimas un comprobante de transferencia falso.
Tras comparecer ante la justicia, el magistrado penal de 4to turno dispuso su condena como autor de un delito de falsificación de documento privado y seis delitos de estafa en régimen de reiteración real.
Se le fijó pena de 20 meses de prisión a cumplirse en régimen mixto: los primeros 10 meses de prisión efectiva y los restantes 10 meses bajo régimen de libertad a prueba.

Fuente: FM Gente

 

Contenido publicitario