Estafaron a una septuagenaria y le robaron 158.000 pesos; hay un hombre condenado

A mediados del mes de junio, la policía de San Carlos recibió una denuncia por estafa en perjuicio de una septuagenaria. La víctima contó a la policía que había recibido un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto y la indujo a realizar un préstamo en un banco de la ciudad. Cuando la mujer accedió al pedido, enviaron un taxi a su domicilio para que la llevara al banco y luego de regreso a su domicilio.
Posteriormente, el sujeto del teléfono le indicó que aguardara en su casa con el dinero, cifra que ascendía a 158.000 pesos, que una persona de confianza pasaría a retirarlo.
Efectivamente, minutos después un sujeto conduciendo un auto marca Chevrolet llegó al domicilio de la mujer y se llevó el dinero.
Efectivos del Departamento de Estafas de la Zona IV, trabajaron en el hecho y lograron identificar al conductor del vehículo. Se trataba de un hombre de 31 años, sobre quien la Fiscalía de 2do Turno de la ciudad dispuso requisitoria.
Días después fue localizado en Maldonado por la Policía, junto a una mujer de 27 años. Ambos fueron detenidos, y luego se realizó un allanamiento en el domicilio de la pareja donde se incautó el automóvil, efectos vinculados a la investigación y 205 gramos de cogollos de marihuana. El sujeto fue emplazado a comparecer en la Fiscalía y la mujer fue dejada en libertad. Continuando con la investigación, también fue vinculado a los hechos un hombre de iniciales N.F.G. de 26 años, quien fue localizado en Montevideo junto a una mujer de 22 años. Ambos permanecieron a disposición de la Fiscalía. El hombre debió comparecer ante la justicia mientras que la mujer fue emplazada sin fecha.
En una audiencia se dispuso la formalización de la investigación respecto de N.F.G. por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación y se le impusieron medidas limitativas de libertad ambulatoria mientras continúa la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre