Este lunes se inaugura el nuevo juzgado de Primera Instancia de la ciudad de San Carlos

El acto se cumplirá en la sede de la nueva repartición judicial ubicada en la segunda planta del complejo ubicado en la calle 18 de Julio Nº675

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Elena Martínez, encabezará esta mañana el acto de inauguración del nuevo juzgado letrado de Primera Instancia de la ciudad de San Carlos.
El acto se cumplirá en la sede de la nueva repartición judicial ubicada en la segunda planta del complejo ubicado en la calle 18 de Julio Nº675 de la ciudad carolina.
Martínez estará acompañada de otros ministros y jerarcas de la corporación judicial como también de jueces, fiscales y otros integrantes del sistema judicial del departamento de Maldonado.

Competencia
El nuevo juzgado será competente en las materias civil, trabajo, contencioso, administrativo y concursal, y su jurisdicción en estas materias será la correspondiente a la Segunda, Cuarta y Sexta Secciones Judiciales de Maldonado.
Los casos penales continuarán en la órbita de los juzgados penales de 4º y 11º turno de la ciudad de Maldonado.

Acordadas
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia dictaron el pasado 1º de febrero la acordada Nº 8196 que dispuso la creación de este juzgado luego de que la acordada 8185 aprobada el martes 21 de noviembre, suprimiera los juzgados letrados de esa ciudad, una medida que generó la movilización de la red social de esa ciudad, del Colegio de Abogados local y de todos los diputados de Maldonado.