Este miércoles comienza la 19º edición de la Feria del Libro de Maldonado

La clásica feria de exhibición y venta de libros de la que participarán editoriales, instituciones públicas y actores privados se realizará como ya es costumbre en el Paseo San Fernando

Con la presencia de varios autores, charlas, presentaciones y espectáculos, la tradicional Feria del Libro de Maldonado desarrollará a partir de este miércoles su 19º edición en el gran patio central del Paseo San Fernando donde estará instalada la clásica feria de exhibición y venta de libros de la que participarán editoriales, instituciones públicas y actores privados.
Entre los autores confirmados se encuentran Mario Delgado Aparaín con su libro “Último viajero de la nada”; Roberto Bennett con “La trinchera”; Carlos García Egures con la colección infantil “Cuentos inclusivos”. Además, escritores de Maldonado y la Asociación de Mujeres Artistas también compartirán sus últimos trabajos. Por su parte, Andrés Echevarría, propiciará un encuentro de lectura junto con alumnos de los talleres literarios que dicta en diferentes localidades del departamento como parte de la propuesta educativa de Cultura.
También habrá espectáculos artísticos desde este mismo miércoles a las 16.30 horas, cuando la Orquesta Departamental se presente en la plaza San Fernando. Más tarde, a las 20 horas Maia Castro estará en el escenario principal del Paseo.
El resto de los días continuará con presentaciones musicales como cierre, intervenciones de alumnos de las escuelas de Canto Lírico, Arte Escénico, Música y Danza y también será parte de la feria el Festival Barroco Criollo, con un concierto en la Catedral San Fernando, el viernes 7, a las 20.30 horas.

Para los más chicos
Como todos los años, los más pequeños podrán participar de variedad de talleres y presentaciones, especialmente programados para ellos.
Las instituciones educativas interesadas en participar podrán agendarse, a través del teléfono 4223 1786- interno 127- de la biblioteca infantil o en la biblioteca José Artigas al 4224 7119, de lunes a viernes, entre las 9 y 15 horas.
También se podrá asistir al ya clásico Tour Literario, propuesta que incluye un recorrido guiado por la ciudad y la península en bus, visitando lugares que hacen referencia a los escritores Rafael Alberti, Pablo Neruda, Silvina Bullrich y Antonio Lussich, así como a otras personalidades del mundo literario que visitaban asiduamente Punta del Este.
Esta actividad tiene una duración de aproximada 3.30 horas, es gratuita y requiere previa inscripción mediante el correo electrónico culturaprograma@maldonado.gub.uy, por los teléfonos 42231786- 4222 5866, de lunes a viernes entre las 9 y 15 horas, o personalmente en la Secretaría de la Feria en el Paseo San Fernando.

En el siguiente link se puede acceder al programa completo

programa Feria del Libro Maldonado_0