Extreme E: Maldonado recibe a Hamilton y Rosberg como dueños de equipo y a Sainz y Loeb al volante de sus respectivos ODYSSEY

El jueves tendrá lugar un desfile que comenzará a las 17:00 en La Mano y finalizará en la Rambla General José Artigas; los pilotos firmarán autógrafos

Este fin de semana el campeonato mundial de SUV 100% eléctricos Extreme E definirá el título de su Temporada 2 con cuatro pesos pesados del automovilismo mundial como candidatos al título, Lewis Hamilton y Nico Rosberg como dueños de equipo, y Carlos Sainz y Sébastien Loeb al volante de sus respectivos ODYSSEY 21. La cita es en la zona de la Boya Petrolera, donde la actividad iniciará el sábado con entrenamientos y clasificación antes de vivir el plato fuerte el domingo con las semifinales y la carrera final.

Rosberg X Racing, el equipo que es propiedad del campeón mundial de F1 de 2016, Nico Rosberg, buscará repetir el título conseguido el año pasado en Extreme E y para eso se encuentra en una muy buena posición, ya que lidera las posiciones con 83 puntos.
EL RXR, que cuenta con Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky como su pareja de pilotos, llega como favorito a Uruguay, pero no puede relajarse ya que tiene a 17 puntos al X44 Vida Carbon Racing, el equipo de Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de F1 y gran rival de Rosberg.

La destacada piloto española Cristina Gutiérrez y la leyenda del mundial de rally Sébastien Loeb son los pilotos del X44 y llegan con el impulso tras haber ganado la ronda anterior de Extreme E disputada en septiembre en Antofagasta, Chile.

 

 

 

Más atrás en la contienda, pero sin poder ser descartados y con chances de campeonato, aparecen el ACCIONA | SAINZ XE Team (60 puntos), donde compiten Carlos Sainz y Laia Sanz, y el No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing (55 puntos), que cuenta con Sara Price y un nuevo piloto, RJ Anderson, quien tendrá la presión de ocupar el lugar de Kyle LeDuc en la definición del campeonato.

 

Casi agotadas
La cita en Maldonado marcará la primera de Extreme E abierta masivamente al público y las miles de entradas disponibles inicialmente ya se encuentran prácticamente agotadas. Muchos de los aficionados presentes apoyarán al argentino Ezequiel Companc, quien debutará en la serie en el lugar de Timo Scheider como compañero de Tamara Molinaro en XITE Energy Racing.
Según lo informado por la organización, Extreme E utiliza cada lugar en que compite para llamar la atención sobre alguna problemática puntual en la zona causada por la acción humana, pero en el caso de Punta del Este será diferente, explicaron. “Es que Uruguay es uno de los países líderes en la producción de energías renovables, generando actualmente más del 98% de toda su electricidad a partir de fuentes renovables, principalmente a través de la energía eólica, por lo cual Extreme E buscará difundir el trabajo del país sudamericano en materia energética”, reza la gacetilla difundida en las próximas horas. Extreme E llevará adelante también un Programa de Legado, como hace en cada una de sus competencias, en esta oportunidad en asociación con la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC).
El jueves tendrá lugar un roadshow que comenzará a las 17:00 en La Mano de Punta del Este y finalizará en la Rambla General José Artigas. Será una gran oportunidad para que el público pueda compartir un momento con los pilotos para tomarse fotos y firmar autógrafos.

Para saber más sobre Extreme E, visita – http://www.Extreme-E.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre