II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica se realiza este viernes en el complejo Fendi Château

A nivel internacional se contará con la presencia expresidente de México Felipe Calderón, actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA; también está confirmada la presencia del presidente Lacalle

Este viernes 25 de noviembre de 2022 entre las 08.30 y las 16.00 horas en las instalaciones del complejo Fendi Château el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), y el Automóvil Club del Uruguay (ACU) realizarán el II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica. Aunque participación es por invitación, con cupos limitados, será transmitido por streaming a través de la plataforma online de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con el objetivo de que más personas puedan acceder a esta instancia y conocer de primera mano los avances sobre movilidad eléctrica, así como también participar de un espacio de diálogo e intercambio de cara a los desafíos futuros.

Presencias
El foro, declarado de Interés Nacional, contará con la participación de autoridades nacionales como el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro Omar Paganini, el subsecretario, Walter Verri y el director de la DNE, Fitzgerald Cantero del MIEM, así como también con la presencia del ministro de Ambiente, Adrián Peña, el intendente de Maldonado Enrique Antía, los presidentes de UTE y ANCAP, Silvia Emaldi y Alejandro Stipanicic, respectivamente. En su calidad de co-organizador también estará presente el presidente del ACU, Jorge Tomasi.
A nivel internacional se contará con la presencia expresidente de México Felipe Calderón, actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional del Automovilismo, el gobernador Jujuy, Gerardo Morales, el secretario ejecutivo de la OLADE, Alfonso Blanco, y la participación del viceconsejero de medio ambiente y agricultura de la Comunidad de Madrid, D. Mariano González.
Asimismo, el citado evento contará con exposiciones a cargo de expertos en el tema, organizadas en dos bloques: uno dedicado a formación y capacitación y otro dedicado a la academia.

Con la Extreme E
La realización del foro se enmarca en la última etapa de la competencia internacional Extreme E que tendrá lugar este fin de semana en la zona y de la que se brinda más información en notas anexas. Extreme E es una categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos, que tiene como cometido generar conciencia sobre el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre