
Murió un gran hombre de Maldonado y del país. El Partido Colorado perdió a un referente y todos hemos perdido a un buen vecino, ex intendente y amigo de todos.
Benito fue un hombre completo. Tuvo una vida rica y exitosa en todos los ámbitos en los que incursionó. Como comerciante a través de una larga trayectoria en la actividad inmobiliaria, como político al haber alcanzado cargos de representación tan importantes como el de Intendente de Maldonado y como administrador de la cosa pública al frente del gobierno departamental, como director de ANTEL y como Ministro de Turismo. Pero a pesar de todo esto, su mayor logro fue el reconocimiento público como hombre de bien a pesar del injusto procesamiento que le tocó vivir por parte de algunos sectores políticos cuya ambición de poder no les permitió reconocer la bonhomía que le hizo tener gran empatía con hombres y mujeres de toda condición social, económica y humana.
Demócrata por excelencia y uno de los máximos líderes del departamento en el combate a la dictadura, su legado trasciende la muerte y es faro que rige la actividad política bien entendida, como actividad de servicio que debe ser. Porque administró los recursos departamentales con austeridad pero con una eficiencia tal que le permitió con un presupuesto ínfimo respecto a los centenares de millones de dólares que dispone la Intendencia de Maldonado hoy en día, hacer obras de infraestructura importantísimas y desarrollar políticas sociales que al día de hoy siguen auxiliando a amplios sectores de trabajadores. Para citar sólo algunos ejemplos, ahí están el Parque Industrial de Pan de Azúcar, los largos tramos de saneamiento construidos en distintas localidades, el puente en los accesos a San Carlos, el Mercado Agrícola, los CAIV, etc. Todo esto, con una intendencia que tenía menos de la mitad de funcionarios que tiene hoy, cuatro cargos de confianza y un reducido número de jerarcas y directores municipales.
Hoy reivindico su figura con el convencimiento que su muerte aplasta la mezquindad de aquellos que en vida se ocuparon de atacarlo injustamente y adhiero a la tristeza colectiva por la pérdida de uno de nuestros mejores vecinos.
Foto: twitter Partido Colorado
Un gran amigo de Punta del Este. Siempre estarás presente.