Falleció de cáncer la joven Pamela Rojas

El viernes en la mañana, en el sanatorio en el que estaba internada, falleció finalmente la joven Pamela Rojas, víctima de un cáncer cerebral. Sus restos serán cremados hoy, en una ceremonia íntima que se realizará en un cementerio privado.
El año pasado con solo 25 años de edad, la joven se enteró de que tenía un tumor cerebral grado 4. Los síntomas se manifestaron en el mes de mayo de 2018 y el diagnóstico fue conocido dos meses más tarde. Luego Pamela fue sometida a una operación y se realizaron diversas actividades benéficas para costear el tratamiento.
Los pronósticos fueron muy desalentadores y la familia consultó al célebre Hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde encontraron mejores noticias, aun cuando el tumor era verdaderamente maligno y curarlo tenía un costo inabordable.
A pesar de todo, la familia luchó para obtener un medicamento de alto costo en el Fondo Nacional de Recursos y viajó en avión a la ciudad brasileña. También realizó un reclamo a través de la justicia para acceder al remedio. Más tarde se supo que los médicos uruguayos habían afirmado que ya no había nada que hacer para salvar a la joven. En esos casos, el Fondo Nacional de Recursos no paga remedios costosos porque se quedaría sin presupuesto para atender a otros pacientes que sí podrían salvarse.
Hace unas semanas, la chica tuvo un cuadro complicado en el sanatorio, aunque luego se recuperó un tanto y siguió en cama en estado delicado.

Una pena
La familia mantenía alguna esperanza, pero la noticia de su fallecimiento se conoció en la mañana del pasado viernes. Poco después, miles de personas colocaron mensajes para demostrar su pena en las redes sociales.
Su hermano Leo, dialogó luego con FM Gente e hizo llegar en nombre de la familia un profundo agradecimiento a todos los que colaboraron en las campañas que ayudaron a la familia a solventar los gastos y que también brindaron sostén anímico a Pamela y los suyos.
La ceremonia de la cremación se desarrollará en Jardines del Alma, cementerio ubicado en las afueras de San Carlos.