Marcelo Méndez, un fernandino radicado en España desde hace un año, apuñaló a su esposa Fernanda Martínez, de 43 años, también oriunda de Maldonado, a su hija de 12 años y a su hijo de 6 este domingo en Alcoy (Valencia). Al abandonar el edificio y verse rodeado por la policía, se apuñaló en el corazón y murió en el lugar.
La agresión se registró pasadas las 17.30 de este domingo en un piso de la Avenida de la Hispanidad, en el centro de la ciudad de Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante integrante de la comunidad valenciana.
Según informó este lunes la emisora FM Gente, Méndez, luego de un mediodía familiar “normal” y sin que se generara una situación que pudiera prever tal desenlace, se acercó a su hija de 12 años -que hacía tareas escolares con la madre- con un cuchillo y de repente la hirió. La madre, sorprendida, al principio pensó que se trataba de un “juego” pero cuando vio la sangre advirtió la situación. Tras esto, Méndez hirió a su esposa en una mano y en el abdomen.
En la vivienda también estaba su suegra, en silla de ruedas, que escuchó lo que sucedía, pero que no resultó herida. La peor parte le tocó al niño de cinco años que, de acuerdo a medios españoles, se cruzó con su padre en la puerta cuando Méndez abandonaba el lugar.
El hombre lo apuñaló en varias ocasiones ocasionándole heridas que lo dejaron en estado muy grave y tras esto corrió escaleras abajo. De acuerdo a la crónica de los medios españoles, para ese momento su pareja había logrado salir de la vivienda, pidiendo auxilio, y los vecinos alertaron a la Policía Nacional.
Al ver que arribaban los agentes, el hombre se clavó el puñal en el corazón y murió en el acto, de acuerdo a lo que se informa desde España. El niño de cinco años quedó ingresado con pronóstico grave en el Hospital La Fe de Valencia, adonde fue trasladado luego del ataque.

Mejorando
Mientras tanto, el diario valenciano pagina66, informó en la tarde de este lunes que tanto la madre como los niños mejoran su salud, según anunció Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante, durante su participación en una concentración organizada en la Plaça d’Espanya para repudiar el hecho de la que participaron cerca de cien personas.
“Tenemos que estar un poco más tranquilos porque nos trasladan que ha mejorado bastante la madre y también la hija. El niño estaba un poquito peor, pero también está evolucionando bien y parece que no corre peligro su vida hasta el momento”, ha comentado Poblador en las declaraciones brindadas al medio español. Asimismo, ha indicado que no había denuncias previas ni indicios de malos tratos. También ha asegurado que la policía está investigando, ya que “no había ninguna señal que indicase que podía ocurrir un suceso como el que ocurrió”.
Pagina66 también publicó declaraciones del alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha condenado “la terrible agresión” y ha lanzado un mensaje de apoyo a las víctimas “para que sientan la ayuda que desde el Ayuntamiento vamos a prestar en todo momento para que se recuperen favorablemente”.

Fuente: FM Gente y Página 66 de España

Foto: facebook Marcelo Méndez