Festival Internacional de Cine de José Ignacio dará a conocer los detalles del “Fondo Pfeffer del Sur”

Este fondo de alcance iberoamericano otorgará un premio de USD 50.000 al proyecto ganador, potenciando la industria de cine regional y local; la presentación tendrá lugar próximamente en el parador La Huella, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou

Foto: JIIFF

El próximo viernes 19 de julio, con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou, autoridades del Festival Internacional de Cine de José Ignacio darán a conocer los detalles del Fondo Pfeffer del Sur. Este fondo de alcance iberoamericano otorgará un premio de USD 50.000 al proyecto ganador, potenciando la industria de cine regional y local. De la actividad, que tendrá lugar en un evento privado en el parador La Huella, también participará Facundo Ponce de León, presidente de la ACAU y Mariana Wainstein, directora de Cultura del MEC, así como de autoridades nacionales y departamentales.
El anuncio de la creación del fondo se realizó el pasado mes de mayo en el marco del Festival de Cannes. Allí, Fiona Pittaluga, directora y cofundadora de JIIFF, acompañada del resto de los integrantes de la organización del citado festival, explicó que el Fondo Pfeffer del Sur busca estimular el desarrollo de proyectos iberoamericanos en coproducción con Uruguay. Financiado por la familia Pfeffer, se trata de la iniciativa de capital privado más importante de la región en materia de estímulo para el desarrollo de proyectos de largometrajes.
“Es fantástico presentar nuestro Fondo Pfeffer Del Sur, que ofrecerá financiamiento vital para impulsar aún más el panorama del cine latinoamericano en el escenario mundial”, expresó Pittaluga.

Lineamientos
La convocatoria estará abierta a largometrajes iberoamericanos de ficción que sean primeras o segundas políticas de directores emergentes. Los proyectos deberán estar en etapa de desarrollo con un mínimo de 25% de financiación asegurada al momento de postular y el presupuesto máximo no podrá superar el millón y medio de dólares.
El fondo sólo será otorgado al productor uruguayo, por lo que si el proyecto ganador no es uruguayo, deberá asociarse con un productor local que será quien recibirá el premio. Además, la coproducción entre varios países se valorará positivamente.

Los Pfeffer
En 2021, Maria y John Pfeffer lideraron la creación del grupo “Benefactores” del Festival Internacional de Cine de José Ignacio. En 2023 impulsaron e hicieron posible la presencia de JIIFF en el Festival de Cannes a bordo de un barco que representó al festival local y también a la delegación uruguaya en Cannes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre