“Festival Maldonauta”: un encuentro literario en el que se darán cita más de veinte escritores de la región

Serán homenajeados los recientemente fallecidos Ignacio Olmedo, Alfredo Fressia y Gabriel Di Leone

Los días 12, 13 y 14 de mayo se realizará en la Biblioteca Artigas de la Casa de la Cultura, en el Museo Mazzoni y en País de Pinares (Fundación Manolo Lima), respectivamente, el “Festival Maldonauta / letra & música”, un encuentro literario en el que se darán cita más de veinte escritores de la zona y de otros puntos del país que fue seleccionado por el programa Ventanilla abierta del Instituto Nacional de Letras (INLET, MEC). Habrá poesía, narrativa y mesas de discusión acerca de aspectos vinculados a la literatura. Y, como no solo de letras se vive, cada noche al cierre habrá música a cargo de artistas locales. Las actividades comenzarán todos los días a las 19 horas. El festival homenajeará, además, en cada una de sus jornadas, a los escritores recientemente fallecidos Ignacio Olmedo, Alfredo Fressia y Gabriel Di Leone.

Los invitados son Olga Leiva, Elbio Chitaro, Inés Bortagaray, Gerardo Ciancio, Leonardo Lesci, Horacio Cavallo, Andrea Arismendi, Sebastián Rivero, Leonardo de León, Pedro Peña y Regina Ramos, provenientes de Minas, Mercedes, Montevideo, San José y Colonia. La grilla se completa con los locales Horacio Verzi, Analía Cola, Graciela Suárez, Analía Di Leone, Diego De Ávila, Nadia Pereira, Gonzalo Fonseca, Silvia Guerra, Juan Ángel Italiano y Damián González Bertolino.
El cierre musical correrá por cuenta de Fede Pereira el jueves, RubiaCalo el viernes y Música para Desarmaderos el sábado.Habrá también una mesa de venta de libros de autores nacionales. El equipo de organización y gestión del festival está integrado por Ignacio Fernández de Palleja, Johanna Holt, Servando Valero y Luis Pereira Severo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre