Florida lanza convocatoria nacional para remodelar predio histórico donde en 1825 se declaró la independencia

Apunta a la participación de equipos técnicos y empresas constructoras y se ofrece un fondo de hasta 400 mil dólares para la ejecución de la obra

La Intendencia de Florida lanzó el pasado martes un concurso nacional para la remodelación del Predio Histórico en donde el 25 de agosto de 1825 se declaró la independencia de la Provincia Oriental del Imperio de Brasil y se declaraba parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata. La convocatoria al concurso nacional de proyectos y licitación se da con motivo de los festejos del Bicentenario de la Declaratoria de la Independencia Nacional. La idea surge de un convenio firmado entre la Intendencia de Florida, la Comisión Departamental del Bicentenario y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Premios y requisitos
Las bases del concurso están disponibles en la web de la Intendencia de Florida y la Sociedad de Arquitectos y entre los requisitos se específica que dentro de los equipos técnicos que se presenten, al menos un integrante deberá ser oriundo del departamento de Florida o tener residencia en el mismo.
La convocatoria apunta a la participación de equipos técnicos y empresas constructoras y se ofrece un fondo de hasta 400 mil dólares para la ejecución de la obra. El ganador del concurso recibirá un premio de 6.750 dólares, el segundo lugar 6000 dólares y el tercer lugar 3 mil dólares. Durante el lanzamiento de la convocatoria participó el intendente de Florida, Ing. Guillermo López y la presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Arq. Mercedes Espasandín, entre otras autoridades.