Flybondi, aerolínea de bajo costo, unirá a Punta del Este con ciudades argentinas

 

A partir del 20 de diciembre, la compañía argentina Flybondi conectará Punta del Este con las ciudades argentinas de Buenos Aires y Córdoba durante la temporada estival. El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, aseveró que la presencia de la aerolínea en el mercado uruguayo mejora la posición de nuestro país en la malla de conexiones aéreas al sur del continente y contribuirá con la desestacionalización de la actividad.
Durante el próximo verano la terminal aérea del balneario uruguayo incorporará ocho vuelos semanales. Cinco de ellos partirán desde y hacia el aeropuerto El Palomar, situado a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, y tres conectarán Punta del Este con Córdoba.
El anuncio surgió luego de que Corporación América, administradora de los aeropuertos de Punta del Este y Carrasco, suscribiera un acuerdo con la empresa argentina, para incentivar el turismo nacional.
El ingreso de Flybondi al mercado uruguayo “forma parte de la reincorporación de nuestro país a la malla de vuelos internacionales. La apertura de los cielos argentinos al ingreso de nuevas aerolíneas genera una oportunidad para que Uruguay se adhiera a esa red”, expresó Liberoff a la Secretaría de Comunicación Institucional.
“Ojalá que, con el Centro de Convenciones operando en forma regular y con la experiencia que estamos implementando con los operadores privados de encontrar descuentos especiales en determinadas fechas, se convierta en un aporte a la desestacionalización del país”, analizó.

Ofertas
La aerolínea Flybondi fue fundada en 2016, con el modelo de negocio denominado ultra low cost (ultra bajo costo). El acuerdo convierte a Punta del Este en su primer destino internacional.
El lunes 17, Liberoff anunció en rueda de prensa que la compañía Air Europa incorporará a su oferta el nuevo servicio que unirá Madrid y Montevideo con Puerto Iguazú, en la provincia argentina de Misiones, con dos frecuencias semanales, desde junio de 2019.