Formalizada por usurpar terreno en Sauce de Portezuelo

La mujer ocupa el padrón sin poseer documentación del mismo

En una audiencia realizada el miércoles en el Juzgado Letrado de 11er Turno fue dispuesta la formalización de la investigación para M.B.F.G por la presunta comisión de un delito de usurpación agravada en régimen de reiteración real y un delito de falsificación ideológica por particulares, en calidad de autor. Se dispuso por sentencia interlocutora la desocupación del bien en un plazo de 90 días a contar a partir del día 15 de abril del corriente año.
Todo comenzó el primer día de diciembre de 2023, cuando personal del Destacamento de Sauce de Portezuelo tomó conocimiento de la usurpación de un terreno ubicado en la calle Costa Brava en Sauce de Portezuelo.

Incumplimiento
Al lugar concurrió personal de URPM I que citó a la indagada, M.B.F.G de 33 años de edad, a la dependencia policial. La mujer declaró que desde el mes de noviembre ocupaba el padrón sin poseer documentación del mismo. Enterada la Fiscalía de 5to. Turno impartió directivas y dispuso intimar a la indagada a retirarse de la propiedad en un plazo de de 24 horas bajo apercibimiento de ser formalizada por un delito de usurpación. Sin embargo, el personal policial que se encargó del caso constató en varias oportunidades el incumplimiento de la orden de fiscalía, por lo que fue citada a la audiencia del 20 de marzo en la que la justicia dispuso lo informado al comienzo de esta nota.