En la jornada del pasado viernes el magistrado Penal de 4º Turno dispuso la formalización de varios individuos acusados de haber asaltado y golpeado a un hombre en horas de la madrugada del día 10. El hecho ocurrió en la calle 18 de julio y el denunciante llamó a la Policía. Dijo que mientras caminaba por la vía pública un automóvil se detuvo frente a él. Bajaron varias personas que sin mediar palabra comenzaron a agredirlo físicamente. En unos instantes, llegaron otras personas en bicicleta y se unieron a la agresión. Luego le llevaron una mochila en la que llevaba ropas varias y efectos personales.
La Policía montó un operativo en las inmediaciones y poco después, en la calle Mario de Cola, fueron detenidas varias personas que llevaban parte de los efectos hurtados a la víctima.
Seguidamente fue localizado el vehículo utilizado para la maniobra, en el que fueron detenidos una mujer y un hombre. La justicia halló a un adolescente de 17 años como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de hurto. A un adolescente de 16 años, como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptación en reiteración real con lesiones personales. El proceso de ambos está suspendido y deben cumplir arresto domiciliario total con prohibición de acercamiento a la víctima. En tanto, un hombre de 26 años, una mujer de 22 y un hombre de iniciales F.N.P.L. de 23 años, deberán presentarse una vez por semana en la Seccional policial de sus respectivos domicilios. Será por 120 días mientras el proceso esté suspendido.
Un hombre de iniciales M.A.V.M. de 19 años fue condenado a la pena de 22 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Estará 10 meses en prisión y pasará 12 meses bajo régimen de libertad vigilada.

Contenido publicitario