Gabinete comunal estuvo reunido por más de ocho horas analizando la marcha de la gestión de gobierno y definiendo prioridades

Entre otras cosas, se destacó el “cambio sustancial” de los aportes realizados por el gobierno nacional en el actual período y se informó que Punta del Este será sede del lanzamiento de temporada 2022-2023 por parte del Ministerio de Turismo

Durante más de 8 horas el intendente Enrique Antía encabezó su segundo encuentro anual, el primero de ellos tuvo lugar en el mes de febrero, con los jerarcas de las distintas áreas donde se repasó los avances en obras y las proyectadas para este período.
Según lo informado en las últimas horas de este jueves desde el área de comunicaciones de la intendencia la exoneración para el fomento de la construcción fue ponderada como un factor determinante en los números de desocupación que tiene Maldonado, que, tal como se ha venido informando desde Correo de Punta del Este, se ubica en un 2,9%, la más baja del país, mientras que la tasa de actividad es de las más altas.
También se destacó el aporte del área social en becas estudiantiles, (ver nota en esta misma edición) con una inversión superior a los 28 millones de pesos, así como la entrega de 2500 canastas mensuales y más de 850 viandas. La cifra ha venido disminuyendo dado las oportunidades laborales que registra el departamento. Asimismo, el aporte del gobierno nacional ha tenido un cambio sustancial en este período para con Maldonado, que también fue señalado. Como ejemplo, se multiplicó por seis la colaboración del INDA con los comedores municipales.

Realojos
También se repasó la fuerte apuesta al cuidado del medio ambiente por parte de la administración, con la instalación de geotubos, preservación de la faja costera, más de 60 contenedores específicos para reciclaje, denominados estaciones, para papel, cartón y plástico, entre otros.
En cuanto a vivienda, se reveló que el 98% de los censados en el Kennedy están dispuestos a ser realojados.
Maldonado es además el segundo departamento que salió mejor favorecido en cuanto al programa del gobierno nacional de regularización de asentamientos, dato que llevará a que más de 1500 familias mejoren su calidad de vida. Se avanza en este sentido con las licitaciones que derivarán en el comienzo del proceso de traslado del barrio Kennedy que demandará unos dos años y medio.
También avanza el proceso de adquisición de tierras que serán loteadas y puestas a la venta, tal como ocurrió en el periodo pasado con más de 450 terrenos. Esta vez será en todo el departamento.
Asimismo, se destacó que Punta del Este será sede del lanzamiento de temporada 2022-2023 por parte del Ministerio de Turismo en noviembre próximo, para lo cual ya se trabaja.