Google y ANDE presentan la primera Startup Academy Uruguay

El programa está dirigido a emprendimientos dinámicos uruguayos, que se encuentren en etapas tempranas y estén comercializando; la convocatoria estará abierta hasta el 4 de octubre a las 14:00 horas

Google, en conjunto con ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), lanza la convocatoria para la primera Startups Academy Uruguay (Academia de Emprendimientos de Uruguay), un programa gratuito de una semana que tiene como objetivo capacitar en herramientas y tecnologías de Google para impulsar el negocio de emprendimientos en etapas tempranas y dar consejos prácticos para empoderar a sus fundadores/as.
“Estamos muy contentos de poder presentar la primera Startup Academy Uruguay con el objetivo de impulsar el crecimiento y aceleración de startups y PyMEs en el país”, explica Francisco Solsona, Líder de Google for Startups Accelerator para América Latina en Google. Y agrega sobre la Academia: “Vamos a acercarle a todas las startups participantes formación técnica de producto, marketing y liderazgo, acceso a futuras oportunidades y programas de Google y también una certificación de participación por parte de ANDE y la compañía. Además, trabajaremos una amplia gama de temas que van desde la estrategia del producto hasta Inteligencia Artificial y Machine Learning. Además, quienes participen tendrán acceso a mentorías 1:1 y soporte técnico de expertos”.

Alianza
Por su parte, el gerente de Emprendimientos de ANDE, Yamandú Delgado, explicó que la Agencia, en su búsqueda de impulsar la competitividad y contribuir al desarrollo sostenible de las pequeñas empresas y emprendimientos en todo el territorio nacional, encuentra en Google un aliado estratégico de primer nivel. “Esta alianza ofrece la posibilidad de implementar un programa de capacitación y mentoreo especialmente diseñado para emprendimientos con potencial de crecimiento dinámico. Estamos muy entusiasmados de llevar adelante esta iniciativa, confiamos en que será de especial utilidad para las personas emprendedoras que resulten seleccionadas, y esperamos que ésta sea la primera de muchas academias a poner en práctica en conjunto con Google”.
¿Quién puede participar y cómo postularse? El programa está dirigido a emprendimientos dinámicos uruguayos, que se encuentren en etapas tempranas y estén comercializando. Todos los emprendimientos interesados deberán completar el formulario de postulación. La convocatoria estará abierta hasta el 04 de octubre a las 14:00 hrs. y se anunciarán los seleccionados el 11 de octubre.

¿Qué temas se tratan en el programa?
Solsona explicó todos los detalles: “La capacitación va a ser presencial y la realizaremos del 24 al 28 de octubre desde las 9:00 am a las 17 hs. aproximadamente. El programa se divide en distintas clases: por ejemplo, el primer día haremos una bienvenida e inauguración para presentarnos y conocernos; saber con quiénes vamos a estar compartiendo esta iniciativa ayuda no solo a generar espacios de networking sino también nutrirse de las experiencias de otras empresas y trabajar de manera colaborativa para poder capitalizarlo tanto en lo personal como en lo profesional. Luego, presentaremos el trabajo de una startup local y también vamos a ver temas como introducción al Marketing Digital y cultura, innovación y tecnología de nube; así como inteligencia artificial y machine learning”.

¿Cuándo tendrá lugar la primera edición del programa?
El programa se llevará a cabo de forma presencial en Montevideo del 24 al 28 de octubre entre las 09:00 y las 17:00 horas aproximadamente.

Toda la agenda de la Startup Academy Uruguay de este año, está disponible acá.

Más novedades para startups

📌En 2021, el área Google for Startups lanzó Startup Academy Latam, un programa virtual de apoyo a proyectos de innovación en etapa temprana de desarrollo con mujeres fundadoras. El programa surgió a partir de una iniciativa de Google Developers en asociación con Women@Google, iniciativa de la que participan más de 8.500 integrantes de más de 40 países y que busca empoderar a las mujeres y alentarlas a cumplir sus sueños profesionales y personales dentro de la compañía.

 

Este año, Google lanza una nueva convocatoria del programa Startup Academy para Mujeres Fundadoras, que tiene como objetivo compartir herramientas y mentorías con startups en etapa temprana. Asimismo, busca empoderar a mujeres emprendedoras de toda la región. El período de inscripción para esta edición de Startup Academy estará abierto hasta el 18 de septiembre en el sitio web del programa.