Habilitan primer hogar para personas con discapacidad; ONG Juana Guerra incorpora un nuevo servicio de residencia permanente

 

La asociación civil Juana Guerra pasará a trabajar en tres modalidades de atención integral para personas con discapacidad: centro diurno, hogar transitorio y de larga estadía. Su misión es continuar promoviendo los derechos basados en la Ley Nº 18.651, apostando a la inclusión social, la educación, la interacción con el entorno, además de brindar una mejor calidad de vida, informó.
La ONG atiende actualmente a unos 50 usuarios en sus instalaciones de Fructuoso Rivera y Simón del Pino, barrio Odizzio. Son personas de entre 18 y 65 años que asisten a talleres y actividades recreativas. En este espacio también se brinda un servicio completo de alimentación y se trabaja bajo un modelo centrado en la persona: cada uno de los usuarios cuenta con un proyecto individual de seguimiento, atención, contención, potenciación de sus capacidades y de inserción social.
A partir del 24 de octubre se incorporará un importante servicio de residencia permanente con capacidad para 16 personas. Se trata de la modalidad “de larga estadía”; la persona podrá vivir en las instalaciones de la ONG, y de acuerdo a su autonomía, realizar actividades dentro o fuera de la asociación -con la autorización de la familia-.