Habrá una oficina de Defensa del Consumidor en la Liga de Fomento

La Intendencia de Maldonado suscribió este lunes un convenio con el Área de Defensa del Consumidor -dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas- para crear una sucursal de esa oficina en el departamento. Se trata de una acción conjunta entre la administración comunal, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este y la propia Área de Defensa del Consumidor.
A través de este acuerdo se fortalecerá la atención de los consumidores del departamento, mediante la apertura de una oficina, la capacitación de funcionarios y el suministro de tecnología. La IDM colaborará con la puesta en marcha, mantenimiento, equipamiento adecuado y recursos humanos que se destinarán para esta dependencia, informó.
Las autoridades destacaron la importancia del servicio, que había dejado de funcionar, y que hoy se recupera para la ciudadanía. Además, indicaron que se trataba de un reclamo permanente en Punta del Este.
El secretario general de la IDM, Diego Echeverría, afirmó que Maldonado tiene que tener un ámbito de defensa destinado a los consumidores. Dijo que el trabajo conjunto dio sus frutos, y que la atención al turista también pasa por ofrecerle garantías al respecto; todo “va de la mano de nuestra gestión turística” afirmó.


Que lo sepan
El jerarca puntualizó que el desafío es que se conozca el servicio, y que los vecinos y turistas sepan que hay un ámbito para reclamar y una ley que los protege. Indicó que para ello, se destinará personal de modo que esos derechos sean tutelados.
Por su parte, Álvaro Fuentes, encargado del Área de Defensa del Consumidor perteneciente al Ministerio de Economía y Financias señaló que los gobiernos departamentales siempre han sido sensibles a esta temática e informó que la mayoría de los reclamos obtienen un resultado favorable. La oficina local también se orientará sobre casos financieros relacionados a deudas con tarjetas de crédito y préstamos, indicó.
La atención se brindará en la Parada 1 de Playa Mansa, de lunes a viernes de 10 a 16 horas; estará disponible a los residentes de todo el departamento y también a los visitantes. La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga de Fomento de Punta del Este.