Hambre de Libertad”, de Paulman Films – productora creada por un grupo de jóvenes cineastas de Maldonado- fue elegido como el corto ganador del premio “Voto de la Audiencia” en el 48 Hour Film Project, compitiendo con 23 cortometrajes participantes tanto de Maldonado como de Montevideo y logrando sumar 1155 votos.
Con una duración de 7 minutos, “Hambre de Libertad” representa un futuro distópico con una sociedad polarizada y desigual, una historia atrapante y un trasfondo de denuncia hacia la crueldad animal.
Este viernes será la premiación en las demás categorías y “Hambre de Libertad” está nominado a Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Arte. La premiación será televisada en vivo por Canal 11 de Punta del Este y simultáneamente vía Youtube.
Paulman Films está integrado por Tomás Marichal Urban, director; Fabiola Gatti, directora de arte; Kevin Santos, guionista y Bruno Pereyra, director de fotografía.

 

Al exterior
Según contó Fabiola Gatti a Correo de Punta del Este, esta es la cuarta vez que Paulman Films participa en este evento, “nos encanta participar, nos parece un desafío lindísimo y super divertido, y una gran oportunidad, porque además después de participar siempre mandamos nuestros cortometrajes a otros festivales internacionales”. Sobre este punto, la productora obtuvo un premio a Mejor Fotografía en un Festival de Cine de Los Ángeles, y quedaron finalistas en varios Festivales Internacionales con “Si, Quiero”, el corto que hicieron el año pasado, con el que incluso ganaron el premio a “Mejor Cortometraje Internacional” en Slovakia “país donde nunca nos hubiésemos imaginado llegar a tener un reconocimiento así”.

Desafío
Este año fue distinto para todos y los cineastas tampoco se salvaron. Tuvieron que planear un rodaje muy diferente “a lo que estamos acostumbrados, teniendo en cuenta medidas sanitarias, desinfectando los equipos de grabación todo el tiempo, con muchas precauciones y dificultades”. Gatti puso de ejemplo el trabajo que dio la organización de las locaciones “ya que algunas están cerradas, además que muchos otros recursos no estaban a nuestro alcance”. Ninguno de los equipos participantes pudo contar con “total libertad creativa este año, hubo muchas limitaciones que le agregaron más intensidad a este desafío ya de por sí tan difícil, de crear un cortometraje en 48 horas”.

“Hambre de Libertad”
“Este año nos tocó “Ciencia Ficción¨ y decidimos representar un futuro distópico, una sociedad futura desigual y polarizada en la que no quedan ya casi animales y la sociedad debe buscar otras alternativas. Es bastante fuerte la historia, los criminales son perseguidos y en un momento se menciona que las cárceles se convirtieron en frigoríficos. La historia se basa alrededor de ese concepto, es bastante profunda y para reflexionar ya que tiene un trasfondo tanto social como de denuncia hacia la crueldad animal”.

Agradecimientos
Fabiola agradeció especialmente a Florencia Sáder, “por haber traído este concurso tan lindo a Punta del Este”, y a Federico Musé que se sumó este año a la organización.

Contenido publicitario