Hospital de San Carlos volverá a ser una unidad ejecutora independiente

ASSE entregó el pasado jueves cuatro ambulancias 0 km para el departamento

El jueves pasado autoridades de ASSE, encabezadas por su presidente, Leonardo Cipriani, entregaron en San Carlos 4 ambulancias de traslado común: una de ellas con destino al Hospital “Florencia Alvariza” de dicha ciudad y las otras para los Centros Auxiliares de Aiguá y Pan de Azúcar, respectivamente, y la Policlínica de Piriápolis.
Por otra parte, Cipriani, informó la separación del denominado Centro Hospitalario del Este, creado en 2016 y que unía a los Hospitales de Maldonado y San Carlos.
El jerarca indicó que dicha estructura no es eficiente, y que el Hospital de San Carlos volverá a ser una Unidad Ejecutora independiente; tema que ya está trabajado a nivel de la Rendición de Cuentas.
De este Hospital, destacó que su block quirúrgico realiza 48 cirugías mensuales, así como sus áreas de emergencia, internación, traumatología y Hospital de Día oncológico, que en 2021 atendió 1.199 consultas.
En ese sentido, dijo que el Hospital cuenta con la estructura necesaria para ser una Unidad Ejecutora independiente, para lo que se apoyará Laboratorio y Radiología, con el objetivo que funcionen las 24 horas.

Para más adelante
En cuanto a la instalación de un Centro Regional de Radioterapia, subrayó que la inversión es demasiado grande y no entrará en esta Rendición de Cuentas.
Al respecto, explicó que la administración anterior adquirió tres aceleradores lineales, que estaban en cajas y se habían perdido las garantías. Su puesta en funcionamiento, para lo que se requiere infraestructura y equipos, tiene un costo muy elevado. Serán instalados en el Instituto Nacional del Cáncer y los Hospitales de Tacuarembó y Pereira Rossell, respectivamente.
En cuanto al Hospital de Maldonado, señaló que continuará siendo el centro de referencia departamental, que ha presentado muchos avances tanto en materia edilicia como de equipamiento.
El presidente de ASSE también manifestó el apoyo del Directorio a los equipos de gestión del Hospital de Maldonado, Hospital de San Carlos y de la Red de Atención Primaria de Maldonado.