“Hotel Stories” imparable: ahora fue elegido como Mejor Film en el Festival Internacional de cine Creation en Los Ángeles

Hasta el momento, el corto ha ganado en todos los festivales en que ha participado

“Hotel Stories”, de Paulman Films – productora audiovisual integrada por los jóvenes cineastas de Punta del Este, Tomás Marichal Urban (Director y Productor) y Fabiola Gatti (Directora de Arte y Productora) acaba de ganar dos nuevos premios. Esta vez obtuvo el premio al “Best Film” dentro de la categoría de Horror/Thriller” y “Best Film Judge’s choice” siendo elegido por los jueces como el mejor film en el Festival Internacional de cine Creation en Los Ángeles.
“Es una gran alegría para nosotros y todo el equipo, y estamos muy contentos que hasta ahora Hotel Stories ha ganado en todos los festivales en que ha participado. Es más, cuando nos enteramos de estos dos premios Tomás gritó “venimos invictos!”, la verdad no lo podíamos creer”, contó Fabiola Gatti a Correo de Punta del Este.
“Nos hubiese encantado estar en el evento de entrega de premios pero como siempre nos pasa con festivales internacionales el tema son las distancias, estando tan lejos es bastante difícil poder organizar para ir con tan poquita anticipación”.
Gatti también aprovechó para agradecer a “todo el equipo que hizo posible realizar este cortometraje. Muy agradecidos especialmente con Nicolás Moreno, nuestro protagonista en Hotel Stories, donde lo vimos ponerse a la cabeza de un reparto de 16 actores y hacernos pasar de la risa al susto en solo minutos”.
Hotel Stories también logró Selección Oficial para participar del Festival de Cine Detour, que se realizará en Montevideo en octubre. “Va a ser muy lindo volver a ver nuestro trabajo en la pantalla grande y también el encuentro con colegas cineastas uruguayos, una preciosa experiencia para todos”.

Charla del 48
Gatti y Marichal estuvieron el pasado sábado en el “Maldonado Comics” donde dieron una charla junto a Florencia Sáder, directora del 48 Hour Film Project Punta del Este. Allí hablaron del desafío que es el 48 Horas. “Nuestros comienzos como realizadores audiovisuales fueron dentro del 48 Horas y fue una gran escuela para nosotros, por eso nos parece buenísimo poder compartir nuestra experiencia desde nuestros comienzos hasta ahora, para poder animar a otros realizadores también, porque es un mundo que está creciendo muchísimo en Uruguay y se pueden lograr muchas cosas lindas”.
Este año el 48 Hour Film Project se realizará desde el viernes 14 al domingo 16 de octubre y los cortos realizados se proyectarán en MACA – Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry y Fundación Pablo Atchugarry donde se realizará la entrega de premios.