El fin de semana efectivos policiales realizaron varios operativos y recorridas para evitar y disolver aglomeraciones. En total se llevaron a cabo siete intervenciones en la ciudad de Maldonado (en la parada 23, 27 y 31 de la Rambla Claudio Williman), tres en la ciudad de San Carlos y una en Piriápolis.
Personal de la Jefatura de Policía recorrió el departamento en el marco de las medidas tomadas por el gobierno nacional para evitar el crecimiento de contagios de coronavirus. Los operativos se realizaron bajo la órbita del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). Se trabajó en conjunto con la Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección Nacional de Bomberos, Prefectura, Dirección Departamental De Gestión Ambiental (Higiene) y Guardia Republicana.

Picadas
También se desplegaron controles de prevención en el marco de los operativos Saturación, Picadas y Control de Aglomeraciones. Estos operativos se hicieron en varias zonas, posibles lugares donde se suelen desarrollar estas actividades como la Rambla Williman, Pan de Azúcar, Aiguá, Ruta 39, Barrio Hipódromo, Maldonado Nuevo, zonas aledañas al Centro de Convenciones, Bulevar Artigas, Torre del Vigía, entre otros puntos. En total se identificaron 40 personas y 21 vehículos. Cuatro birrodados fueron incautados.