IDM pondrá a la venta valioso predio que albergaba antigua subestación de UTE

De acuerdo a la Ordenanza de Construcción se encuentra en la zona 1.3 conocida como “La Pastora” donde la altura máxima permitida es de 63 metros

La Intendencia de Maldonado pondrá a la venta el valioso predio ubicado sobre la avenida Chiverta de Punta del Este que albergó hasta hace poco tiempo atrás a las instalaciones comerciales y a la antigua subestación de UTE hoy desmantelada.
El producido de la venta del predio será destinado al financiamiento de las políticas de vivienda de la Intendencia.
Se trata del padrón 804 de la manzana 662 de la ciudad de Punta del Este que tiene una superficie de 3.567 metros cuadrados. El predio es contiguo al padrón 9068 que en su tiempo fue propiedad de la Cooperativa de Viviendas de los Funcionarios Municipales de Punta del Este y luego albergó al desaparecido Super Uno. Este supermercado fue desalojado para dar lugar a la nueva subestación de UTE de Punta del Este, obra que será inaugurada este viernes por el presidente de la República Luis Lacalle Pou en el marco de la gira que el primer mandatario efectuará por distintos puntos del departamento.

Acuerdo Correo de Punta del Este informó tiempo atrás acerca del acuerdo alcanzado entre la Intendencia de Maldonado con la Administración Nacional de las Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) para intercambiar la propiedad de los dos predios.
De acuerdo a la Ordenanza de Construcción el citado predio se encuentra en la zona 1.3 conocida como “La Pastora”. Para un predio de estas dimensiones, de más de dos mil metros cuadrados de superficie, la altura máxima permitida es de 63 metros.