Los directores generales de Gestión Ambiental, Jorge Píriz y de Planeamiento, Roberto Chiacchio recorrieron este miércoles las instalaciones de SOS Rescate de Fauna Marina dando así el puntapié inicial a un trabajo en conjunto con los responsables del lugar, tendiente a la reubicación de sus instalaciones. La mudanza no sería muy lejos, ya que se planea instalarla a pocos metros de donde se encuentra actualmente, pero con “mejores condiciones”. Este traslado se enmarca dentro de un gran proyecto de recuperación del paisaje, que va hasta Punta Negra, en el que se instalarán más cercas captoras y pasarelas, entre otras iniciativas que llevará adelante la administración.
Roberto Chiacchio dijo que el intendente Enrique Antía les solicitó que estudien la viabilidad de reubicar las instalaciones de esta organización, “que cumple una función muy buena, pero su ubicación no es la correcta, fundamentalmente por el entorno” por lo que se analizan alternativas, sin arruinar la naturaleza, dijo.
Según se informó desde la IDM, se busca insertar el proyecto en un lugar donde sea parte del paisaje y donde los vertidos de agua que produce tengan una solución adecuada, además de dotarlo de una mejor infraestructura edilicia que incluso, pueda formar parte de un paseo turístico.