camioneta

La Intendencia de Maldonado realizó algunas puntualizaciones luego de una carta enviada por los vecinos del  balneario Ocean Park y publicada días atrás en estas mismas páginas. En la misiva los vecinos aseguraban que el balneario había sido “olvidado” por la actual administración y detallaban varios problemas en calles, en la recolección de residuos y se quejaban de la falta de control en el tránsito.

La comuna, en tanto, aseguró en una nota publicada en su página web y en la que se adjuntaron varias fotos, que desde que asumió la actual administración se realizaron varias obras en aquella zona siendo “la más reciente en el pasado mes de marzo que consistió en el aseo y reparación de calles. Al inicio de este año 18 camiones retiraron desechos en el marco de una intensa jornada de limpieza de terrenos en ese balneario. Por su parte, desde la asunción del actual gobierno departamental se ejecutaron múltiples tareas”.

Todos juntos

La Intendencia dio cuenta también de la limpieza realizada por “cuadrillas y maquinaria del equipo vial de Zona Oeste, en coordinación con los vecinos y personal de la Dirección Nacional de Bomberos y de la Jefatura de Policía de Maldonado” quienes trabajaron durante varias horas en la limpieza de los terrenos de donde se retiró una gran cantidad de desechos que, posteriormente, fueron trasladados por camiones de la Intendencia; estas acciones apuntaron a la prevención de incendios forestales.

La nota continuó repasando las intervenciones comunales, “entre el mes julio de 2015 y marzo de 2017 se desarrolló el repaso y recarga de balasto en las zonas de circulación; el mantenimiento de corta fuegos; la colocación de caños de hormigón; además de la limpieza en esa zona del departamento. Durante los primeros seis meses de gobierno, la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía, efectuó el acondicionamiento de las calles en unos 30 kilómetros de extensión -estas acciones demandaron 2151 metros cúbicos de balasto- y se colocaron caños de hormigón. Asimismo, en los meses de mayor temperatura, se realizó el mantenimiento con chirquera para corta fuegos y el ensanchado de las calles. Las mismas intervenciones fueron reiteradas en el correr del 2016 y 2017.

Paralelamente, en varias ocasiones personal municipal implementó acciones de emergencia en Ocean Park para solucionar los inconvenientes generados por los temporales que azotaron al departamento en los últimos años. Por consiguiente, mediante la utilización de motosierras, retroexcavadoras y camiones desarrollaron el corte y limpieza de arboles caídos y se habilitaron las calles cortadas.

Los trabajos fueron concretados por cuadrillas pertenecientes a las direcciones generales de Obras y Talleres y de Higiene y Medio Ambiente junto a personal de la Unidad Vial de Zona Oeste.

Contenido publicitario