Intensa agenda de actividades para Semana de Turismo en la Fundación Atchugarry

Visitas guiadas, talleres de arte para niños, cine infantil y presentaciones de libros, son algunas de las propuestas

Se viene Semana de Turismo en el MACA y la Fundación Pablo Atchugarry tiene una intensa agenda de actividades entre las que se destaca la posibilidad de visitar los últimos días de las exposiciones de Christo y Jeanne-Claude y León Ferrari. Todas las actividades son gratuitas, pero algunas tienen cupos limitados por lo que hay que agendarse para aquellas que así lo requieran. El museo estará abierto todos los días de 11 a 19 horas y el Parque de Esculturas de 10 a 19 horas.

A continuación, la agenda completa:

Últimos días para visitar las exposiciones de Christo y Jeanne-Claude y León Ferrari
Las dos exposiciones que inauguraron el museo el 8 de enero llegan a su fin y los invitamos a recorrerlas y volver a visitarlas. Tanto “Christo y Jeanne-Claude en Uruguay” como León Ferrari “Gráfica Encapsulada” estarán en exhibición y se podrán visitar hasta el domingo 17 de abril inclusive.

Visitas guiadas por el MACA todos los días
Del sábado 9 al domingo 17 de abril inclusive ofreceremos tres visitas guiadas por día. Con un recorrido que incluye información específica y didáctica por todas las salas del museo.
Horarios: 11:30hs, 15:30hs y 17:30hs
Punto de encuentro: En la tienda y librería del primer piso del museo

Domingo 10 de abril: taller de arte para niños
El domingo 10 de abril recibimos a Verónica Leite quien va a estar guiando un taller muy especial para niños de entre 5 y 8 años. A partir de una obra de arte de nuestro Parque de Esculturas, trabajarán a través de la expresión artística en una experiencia lúdica, cálida y enriquecedora. Día: Domingo 10 de abril
Hora: 15hs y 17hs (son dos grupos de hasta 15 participantes cada uno)
Duración del taller: 90 minutos
Con inscripción previa al email: librichos@gmail.com (cupos limitados)

Cine infantil y estrenos del cine nacional
Continúa el ciclo “Estrenos del Cine Uruguayo” en el MACA donde se proyectarán las últimas producciones del cine nacional, una selección entre documentales y ficciones. Las películas serán desde el lunes 11 al domingo 17 de abril todos los días a las 17hs. Además, a las 15hs proyectaremos películas infantiles de animación de cine nacional, para toda la familia. La entrada es gratuita y los tickets se retiran a partir de dos horas antes de cada función por la recepción del museo.
Presentación del libro infantil “El Rojo Orgulloso” y taller de arte para niños por Daniel Kondo
El jueves 14 de abril a las 17hs se presentará en la librería del MACA el libro El Rojo Orgulloso escrito por Alejandra González e ilustrado por Daniel Kondo. De una forma tierna y cercana se introduce a los niños a la teoría del color, con valores de tolerancia y amistad. Como parte de la misma actividad, se realizará luego de la presentación del libro un taller de ilustración para niños a cargo de Daniel Kondo.