En el marco al combate al micro tráfico de sustancias estupefacientes la Brigada Departamental Antidroga llevó a cabo la Operación Zamora, en coordinación con la titular de Fiscalía de 4to. Turno. Luego de una “paciente investigación”, los efectivos pudieron identificar a quienes conformaban este grupo delictivo.
El 30 de setiembre se realizó un allanamiento en una casa ubicada en la calle Simón del Pino en el que dos hombres que estaban requeridos fueron detenidos. Además, fueron incautadas dos balanzas de precisión, un celular y una lata con monedas varias.
Los detenidos y condenados son: Diego Rosbel Pacheco Perdomo, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría y de M.N.S.B, de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión, a cumplirse en régimen mixto: los primeros cuatro meses de prisión efectiva y los siguientes ocho meses bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y prestación de servicios comunitarios durante dos horas, tres veces por semana, los que deberán cumplirse dentro de los doce meses de la pena.