La jefatura de policía informó que, en el marco de aplicación de la Ley 19.932 y el Decreto reglamentario, ha integrado equipos en tres zonas operativas, con personal de Oficiales y de Escala Básica y vehículos con altavoces, para exhortar a mantener las medidas sanitarias, en espacios públicos, o en privados de uso público. Esos equipos también están integrados por personal y medios de la Dirección Nacional de Bomberos y de Policía Caminera.
Hasta la fecha y desde el 21/12/20 se han llevado a cabo 61 intervenciones de diversa índole, en diferentes lugares del departamento de Maldonado, desde Piriápolis hasta José Ignacio: 18 en la zona 1, comprendida entre Piriápolis y Solís, 29 en zona 2, comprendida entre San Carlos y la Barra, y 14 en la zona 3, Punta del Este y Maldonado.
Además, también han debido concurrir por diferentes denuncias, generalmente realizadas al 911, por presuntas aglomeraciones o fiestas clandestinas, en su gran mayoría son eventos sociales o familiares, que se realizan en fincas particulares y generalmente en horas de la noche. Cuando se constatan infracciones, se coordina intervención con la Dirección de Higiene de la IDM, por ejemplo, violación de normativa relacionada con ruidos molestos y en caso de no acatarse las indicaciones se da intervención a Fiscalía de Turno.

Filmados
También se coordinan acciones con la Prefectura, como, por ejemplo, en una intervención realizadas días atrás en un parador en La Barra, que fue clausurado por IDM luego de varios incumplimientos de notificaciones previas. En la ocasión, personal policial de Zona 4 utilizó cámaras GoPro para respaldar las actuaciones. Al mismo tiempo se informa al MSP a los fines sancionatorios previstos en la normativa vigente.