Jefe de Policía notificó a fiscalía sobre las andanzas del laboratorio trucho que vendía PCRs negativos

El encargado de la publicación informó a este medio que los interesados “podrían acceder al mismo sin siquiera someterse a un hisopado”

La Policía de Maldonado notificó en la misma tarde del sábado a la fiscalía de turno de las andanzas del laboratorio trucho que ofertaba “pcr negativos” a veinte dólares cada uno a aquellos argentinos que necesitaran de los mismos para presentar en el regreso a su país.
Ante la publicación de Correo de Punta del Este, el propio jefe de Policía, comisario mayor Julio Pioli, notificó por escrito de la actividad del sujeto que, luego de un diálogo con este medio, resolvió dar de baja su sitio en Instagram donde ofertaba su producto. “Mi tía es bioquímica”; dijo en uno de los contactos con Correo de Punta del Este.

En Argentina
El encargado de la publicación, que inclusive brindó su número de teléfono para “generar confianza” informó a este medio que “a través de un número de cuenta de un banco argentino y previo pago de una seña, aquellos argentinos que deban regresar a su país con un resultado de PCR negativo, podrían acceder al mismo sin siquiera someterse a un hisopado.
Contactados por mensaje interno y al solicitar más información, la respuesta fue que se trataba de “un laboratorio de Montevideo, pero trabaja en todo el Uruguay, el cobro se hace en Punta del Este” y enviando DNI, fecha de nacimiento, nombre y la fecha para la que se necesita el hisopado, se accede por mail el pdf del PCR negativo, sólo válido para Argentina. Para esto brindaban una cuenta de un banco argentino. El costo, una ganga: 20 dólares.