La Intendencia de Maldonado propuso a Wilson Jesús Bentancor Pais como su representante en la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), según lo dispuesto en la Resolución del Intendente firmada el 11 de julio de 2025 por el intendente Miguel Abella y el secretario general Álvaro Hernán Villegas. La designación, que requiere la anuencia de la Junta Departamental, se fundamenta en la Ley Nº 17.902, que creó la UGD para gestionar el servicio de saneamiento y abastecimiento de agua potable en el departamento.
La UGD tiene como objetivo principal garantizar el servicio público de saneamiento y el suministro de agua para consumo humano en Maldonado. Según el Artículo 2 de dicha norma, esta unidad es administrada por una dirección integrada por el presidente y el vicepresidente de OSE, junto con un tercer miembro designado por la Intendencia de Maldonado, previa aprobación de la Junta Departamental. Este esquema busca una gestión coordinada entre el gobierno nacional y local para optimizar los servicios esenciales en la región.
Jesús Bentancur ha sido seleccionado por la Intendencia debido a su trayectoria y competencias para asumir este rol. Entre sus antecedentes, en su anterior gestión como director de la unidad, se destaca su participación relevante en la constitución del Fideicomiso de Agua y Saneamiento de Maldonado, un instrumento clave para financiar y ejecutar proyectos de infraestructura hídrica en el departamento.
Jesús Bentancur fue propuesto nuevamente como representante de la Intendencia en la UGD
La designación, que requiere la anuencia de la Junta Departamental, se fundamenta en la Ley Nº 17.902, que creó la UGD para gestionar el servicio de saneamiento y abastecimiento de agua potable en el departamento











