José Arocena presenta su último libro en el Museo Mazzoni

El licenciado en Filosofía y doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París José Arocena, presentará “Escenarios del cambio”, su último libro, el viernes 9 a las 19 horas, en el Museo Mazzonii. Además del autor, de la actividad también participará el subdirector de Cultura de la IDM, Fernando Cairo.
Arocena ocupó cargos de dirección en la Universidad Católica del Uruguay y en el Centro Latinoamericano de Economía Humana. Es profesor e investigador universitario en las áreas de desarrollo regional y local, y de análisis organizacional y actualmente preside la Corte Electoral de Uruguay. Ha recibido diversos premios y reconocimientos.
Los “escenarios del cambio” son los ámbitos en los que se desenvuelven las transformaciones que estamos viviendo. Frente a esta dinámica subsiste una valoración del pasado que puede volverse nostálgica. Parece claro que estamos entrando en un mundo en el que lo más frecuente será lo “no esperado”. Para muchas personas, esos cambios atentan contra lo que siempre ha sido considerado básico para una buena convivencia: familias estructuradas, códigos que ordenan las relaciones sociales, normas tácitas que regulan los vínculos intergeneracionales.
En este nuevo tiempo se tratará entonces de poner de relieve la capacidad de responder a entornos imprevisibles y cambiantes, produciendo saberes pertinentes. Se necesita más que nunca pensar la sociedad en la que estamos viviendo.
El Museo Regional Francisco Mazzoni se ubica en Ituzaingó 789.
La entrada es gratuita.