Joven de 15 años que el año pasado disparó a dos policías que lo perseguían fue nuevamente condenado

Esta vez deberá estar tres meses en un centro del INISA, y realizar un tratamiento para su consumo problemático de sustancias de estupefacientes y contención psicológica

La justicia condenó a un joven de 15 años, que ya había sido formalizado con medidas cautelares por un hecho ocurrido el año pasado cuando disparó a los policías que lo perseguían cuando se desplazaba en una moto robada. Esta vez la justicia lo condenó por un robo en una casa del barrio Lausana,
El hecho sucedió el pasado 24 de febrero en una casa de la calle Wilson Amaral, en el barrio Lausana, a la que el joven ingresó y robó una notebook Acer, auriculares, un disco duro y una consola PS4.
Tras las actuaciones del caso, y a partir del análisis de los registros fílmicos, se pudo identificar a uno de los autores que resultó ser el adolescente ahora condenado. El pasado sábado, con la respectiva orden de detención el delincuente fue localizado e intervenido en calle Cerro San Antonio.
De acuerdo a lo informado por la policía, el adolescente había sido formalizado con medidas cautelares por un hecho del 3 de octubre pasado cuando personal del G.R.T., que realizaba patrullaje en Cerro Pelado, avistó una moto que podría haber sido partícipe en un hurto.
Al momento de la detención el ocupante de la moto intentó huir, realizó dos disparos de arma de fuego hacia los policías que lograron detenerlos e incautar un revólver marca S&W.

Medidas
Conducido nuevamente ante la justicia, el magistrado de 4º turno dispuso la condena del muchacho como autor de 5 infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de receptación, un delito de atentado agravado, un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de hurto agravado.
Se le impuso una medida privativa de libertad, con duración de 3 meses, a cumplir en un centro del INISA, con tratamiento para su consumo problemático de sustancias de estupefacientes y contención psicológica.