La delincuencia no se tomó vacaciones

 

Los chorros, maquiavelos y estafaos tienen que mantener la productividad. Lo prueba el hecho de que a lo largo de toda la Semana de Turismo la Jefatura ha seguido emitiendo cotidianamente su acostumbrada relación de ilegalidades, como en el resto del año.
Entre tanto, en la tarde del pasado sábado, la justicia penal de 11º Turno dispuso la condena de un sujeto de nombre Kevin Pool (sic) Herrera Rodríguez, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. El juez le impuso una pena de nueve meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. Para otro sujeto detenido en la instancia, el proceso se encuentra suspendido y se dispuso su cese de detención.
El caso se produjo en la madrugada de ese día, cuando alguien denunció el hurto de combustible de una camioneta estacionada en Simón del Pino y Santiago Gadea. Los ladrones dañaron el tanque del vehículo y hurtaron 6 litros de nafta.
Momentos después policías del Grupo P.A.D.O. que patrullaban la zona, avistaron a dos individuos portando un bidón y los derivaron a la Seccional 6ª.

Soborno y desacato
En la tarde del sábado, la fiscal de turno dispuso la formalización de la investigación con respecto a dos jóvenes de 19 años, carentes de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de soborno en calidad de autor del acompañante y en calidad de coautor del conductor. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente y se dispuso el cese de detención para ambos.
En la madrugada de ese día un vehículo marca Volkswagen modelo Gol protagonizó un siniestro de tránsito sin lesionados en la rotonda de Boulevard Artigas y Zani. El vehículo quedó obstruyendo el transito y debió intervenir personal de Bomberos y de la IDM.
Al procederse a realizar el examen espirométrico correspondiente, el conductor se negó. Presentaba aliento alcohólico y ambas personas quisieron sobornar con dinero a los policías e inspectores intervinientes. Por eso fueron detenidos en el lugar y expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.
Por otra parte, a raíz del corte de tránsito motivado por el citado siniestro, dos sujetos que viajaban en un vehículo marca Kia hicieron caso omiso a las señales de un inspector de la IDM. Primero intentaron embestirlo y luego se dieron a la fuga; no obstante el coche fue luego interceptado por personal policial cuando colisionó con otro vehículo en Avenida del Mar y Berreta. El conductor fue expuesto al examen espirométrico, que dio resultado positivo.
Enterada la justicia penal competente, la fiscal actuante dispuso la formalización de la investigación del uruguayo de 20 años, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente.