La IDM dispuesta a dar infomación pública

 

La Intendencia de Maldonado resolvió desistir del recurso de inconstitucionalidad contra algunos artículos de la Ley de Acceso a la Información Pública que presentó en noviembre pasado y presenterá un escrito ante la justicia al término de la feria judicial mayor. Asimismo, dispuso que el Dr. Walter Hugo Tassano -asesor letrado de la Secretaría General- sea el encargado de recibir y dar tramitación a las solicitudes de acceso a la información que se eleven a la IDM así como también de los pedidos de datos e informes. Este profesional tendrá que realizar los trámites internos necesarios para dar acceso a los datos solicitados y realizar el seguimiento y control de la tramitación de las solicitudes. Todos estos datos, además, serán publicados en un link que estará accesible para toda la población en la web de la IDM.

Llamar a Garlo

Asimismo el secretario de la Intendencia Diego Echeverría, anunció que desde esta nueva unidad se va a citar en los próximos días al edil frenteamplista Joaquín Garlo con el fin de precisar cuál es la información que alega que no ha recibido de parte de la IDM, pese a que las autoridades aseguran que ya la proporcionaron, cuando se efectuó la interpelación al intendente por el contrato sobre la videovigilancia. Había trascendido que el curul iba a reclamar esos datos a través la justicia, ahora que culminó la Feria Judicial Mayor.
“Con mucho gusto, de la unidad vamos a citar a Joaquín en estos días… Somos gente de diálogo, Y si él entiende que hay alguna información que no se le proporcionó, lo vamos a convocar y le vamos a explicar por qué”, sostuvo. “Creo que hay un error… Y no creo que obedezca a ninguna mala intención. Son términos de la sentencia, que le llama en forma distinta al mismo material… Él puede encender, legítimamente, que hay material que falta. Pero no es así. Ya le fue entregado, peor con otro nombre. Pero con gusto lo vamos a citar y le vamos a poner a disposición toda la información. De eso se trata: de transparentar todo”, explicó.